Carretera News

Deportivo Santa Catarina Pinula recibe apoyo de municipalidad y patrocinadores

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El Estadio Pinula Contreras, casa del Deportivo Santa Catarina Pinula y CSD Tellioz, tiene capacidad para dos mil personas.

Una de las metas de la nueva administración de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula es apoyar el deporte local. Las autoridades reconocen que es un tema fundamental para resolver muchos problemas en la sociedad y para dar a los jóvenes una distracción saludable.

El principal objetivo de este proyecto es lograr que el Deportivo Santa Catarina Pinula, conjunto de Tercera División, sea el ente articulador de tejido social que permita a los vecinos volver a sentirse identificados con el municipio. Con esta idea se busca fortalecer al equipo para generar un sentido de pertenencia entre de los habitantes.

Alianza con Tellioz

El 25 de enero se hizo oficial el acuerdo de patrocinio entre la municipalidad pinulteca y Tellioz, empresa de tecnología recientemente ligada al deporte guatemalteco. Edgar Barrios, Director de Desarrollo Social y Económico, comenta cómo inició la alianza con la marca: “Tellioz necesitaba un estadio dónde jugar, y el equipo de Santa Catarina Pinula necesitaba a alguien que apoyara el conjunto; ahí se dio el intercambio”.

El patrocinio de Tellioz incluye uniformes, remodelación del bus del equipo y aporte económico para los sueldos del cuerpo técnico. De igual manera, existe el compromiso por parte de uno de los dueños de la corporación de comenzar a pagarle un salario a algunos futbolistas del plantel actual. La intención es que los jugadores puedan dedicarse a jugar fútbol de manera profesional.

Compromiso con los habitantes del municipio

En adición al patrocinio, la municipalidad tiene contemplado realizar una serie de modificaciones al Estadio Pinula Contreras, para mejorar la capacidad y estructura de dicho recinto. Estos avances traerán consigo un impulso económico a la población, al promover el trabajo en el municipio, lo que ayudará a los vecinos a generar ingresos.

“El compromiso es que todas esas personas trabajando en el estadio, sean de Santa Catarina Pinula, para impulsar y generar nuevas fuentes de empleo dentro del municipio”, finaliza Barrios.

También puedes leer: 

Entre Huellas rescata perros en abandono

She Cycles, el primer equipo federado de mujeres en Guatemala

Leer más

Deportivo Santa Catarina Pinula recibe apoyo de municipalidad y patrocinadores

Leer más

Entre Huellas rescata perros en abandono

Leer más
  • CAP alcanza fase final de construcción

    Leer más
  • Conoce los mejores restaurantes Pet Friendly en Carretera a El Salvador

    Leer más
  • Prueba de coronavirus resulta negativa en mujer fallecida frente a Estación de Bomberos Voluntarios de CES

    Leer más
  • Alcalde de Fraijanes realiza recorrido para supervisar obras

    Leer más
  • Talleres sobre salud con Marce Fitness

    Leer más
  • Acuerdo faculta a comuna a inhabilitar reversible

    Leer más
  • Carril reversible seguirá inhabilitado hasta el 15 de marzo

    Leer más
  • La Adictiva se presentará en tierras pinultecas

    Leer más
  • Barça Academy mueve su sede central a Sporta

    Leer más
  • Carrera de Atletismo 2K por el Día de la Mujer

    Leer más