Carretera News

Deportivo Santa Catarina Pinula recibe apoyo de municipalidad y patrocinadores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Estadio Pinula Contreras, casa del Deportivo Santa Catarina Pinula y CSD Tellioz, tiene capacidad para dos mil personas.

Una de las metas de la nueva administración de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula es apoyar el deporte local. Las autoridades reconocen que es un tema fundamental para resolver muchos problemas en la sociedad y para dar a los jóvenes una distracción saludable.

El principal objetivo de este proyecto es lograr que el Deportivo Santa Catarina Pinula, conjunto de Tercera División, sea el ente articulador de tejido social que permita a los vecinos volver a sentirse identificados con el municipio. Con esta idea se busca fortalecer al equipo para generar un sentido de pertenencia entre de los habitantes.

Alianza con Tellioz

El 25 de enero se hizo oficial el acuerdo de patrocinio entre la municipalidad pinulteca y Tellioz, empresa de tecnología recientemente ligada al deporte guatemalteco. Edgar Barrios, Director de Desarrollo Social y Económico, comenta cómo inició la alianza con la marca: “Tellioz necesitaba un estadio dónde jugar, y el equipo de Santa Catarina Pinula necesitaba a alguien que apoyara el conjunto; ahí se dio el intercambio”.

El patrocinio de Tellioz incluye uniformes, remodelación del bus del equipo y aporte económico para los sueldos del cuerpo técnico. De igual manera, existe el compromiso por parte de uno de los dueños de la corporación de comenzar a pagarle un salario a algunos futbolistas del plantel actual. La intención es que los jugadores puedan dedicarse a jugar fútbol de manera profesional.

Compromiso con los habitantes del municipio

En adición al patrocinio, la municipalidad tiene contemplado realizar una serie de modificaciones al Estadio Pinula Contreras, para mejorar la capacidad y estructura de dicho recinto. Estos avances traerán consigo un impulso económico a la población, al promover el trabajo en el municipio, lo que ayudará a los vecinos a generar ingresos.

“El compromiso es que todas esas personas trabajando en el estadio, sean de Santa Catarina Pinula, para impulsar y generar nuevas fuentes de empleo dentro del municipio”, finaliza Barrios.

También puedes leer: 

Entre Huellas rescata perros en abandono

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más