Carretera News

Desnivel de 20 calle ya es completamente funcional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La construcción de esta obra tuvo un costo de Q27 millones.

El pasado domingo 6 de noviembre se realizó la inauguración del nuevo viaducto, el cual se encuentra ubicado al final de la 20 calle, con dirección a Santa Catarina Pinula. Esta nueva obra pretende beneficiar a más de 80 mil vehículos que circulan diariamente en el área, liberando un embudo vehicular que se generaba a toda hora por las múltiples paradas que debían hacerse en el trayecto.

Esta obra dio inicio en febrero del 2021 y posee una longitud de 500 metros, además de contar con cinco vías y tres plataformas que contribuyen a la movilidad vial del sector. Cuenta con una via directa a Muxbal a través de un túnel y un puente que conecta una vía directa de Muxbal hacia Santa Catarina, eliminando el alto que se encontraba al salir del municipio.

Sebastián Siero refirió durante el acto de inauguración que “no es el único proyecto de movilidad vehicular debido a que se encuentra en fase evaluativa para realizar otros pasos a desnivel en Carretera a El Salvador y otro entre la aldea El Pajón y la aldea Laguna Bermeja, además de diseños y proyección de algunos puentes que conectarán directamente el municipio con la Ciudad de Guatemala”.

Mientras la mayoría de los usuarios se acoplan al diseño de la obra y a los nuevos desvíos para llegar a sus destinos, las autoridades de tránsito recomiendan contribuir en la movilidad vial con educación y respetar los límites de velocidad de 40 km/h al circular en el trayecto.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más