Carretera News

Dos Pinos inaugura su primera planta en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La marca de productos lácteos Dos Pinos inauguró su primera planta de producción en Guatemala, abriendo una ventana de oportunidades laborales y comerciales para los habitantes del municipio y sectores aledaños

La cooperativa originaria de Costa Rica apuesta por el talento guatemalteco, al establecer su primera planta de producción en el país. El complejo industrial está ubicado en el km 16.5 de la carretera a Lo de Diéguez, municipio de Fraijanes. La planta tiene la capacidad de producir mensualmente 140 toneladas de yogurt batido y 45.5 toneladas de yogurt líquido, entre otros productos lácteos que comercializa hacia el mercado centroamericano.

Con esta instalación, Dos Pinos espera generar un aporte a la reactivación económica del país y beneficiar a los habitantes del sector con mayores oportunidades laborales. Según sus registros, con la apertura de esta nueva planta se generaron cerca de 280 empleos directos y más de 1 mil indirectos. Los colaboradores fueron capacitados para garantizar los estándares de calidad con los que la cooperativa realiza su producción.

Con la apertura de esta nueva planta fueron generados cerca de 280 empleos directos y más de 1 mil indirectos.

“La Cooperativa Dos Pinos sigue una estrategia enfocada en lograr mayor escala y considera necesario fortalecer la competitividad de la industria láctea regional a nivel internacional, para incrementar las exportaciones y seguir creciendo”, indicó la organización en un comunicado.

Dos Pinos no solo busca realizar negocios en el país. Sus planes de crecimiento también incluyen aportar un mayor desarrollo social para las comunidades, planificando un plan piloto para apoyar a las escuelas del municipio, mediante la implementación del programa Todos NutriDOS, que se desarrolló originalmente en Costa Rica.

Esta plataforma ofrecerá información mediante diversos recursos como webinars, presentaciones, noticias, videos y otros materiales digitales que permitan aumentar el conocimiento de los usuarios e implementar planes de acción que mejoren el desarrollo de las comunidades aledañas.

“Todos NutriDOS es la plataforma con la cual Dos Pinos busca posicionarse como referente de credibilidad en salud y nutrición en Costa Rica y Centroamérica, a través de la educación y actualización en temas innovadores de bienestar” indica la cooperativa en su página oficial.

 

Pinula Market abre sus puertas

Leer más

Dos Pinos inaugura su primera planta en Guatemala

Leer más

Reparación de gaviones duraría 2 meses

Leer más
  • Municipalidad de Fraijanes iniciará Censo Juvenil en el municipio

    Leer más
  • Una aventura para niños llega a Pradera Concepción

    Leer más
  • Construcción de viaducto en 20 calle alcanza fase final

    Leer más
  • Black Coffe es la nueva cafetería dentro de un vivero en CES

    Leer más
  • Inicia vacunación domiciliar

    Leer más
  • Abre centro de vacunación en La Pradera zona 10

    Leer más
  • Inauguran sede de tiro con arco en Fraijanes.

    Leer más
  • Abre centro peatonal de vacunación en Arkadia

    Leer más
  • Se buscan nuevos emprendedores

    Leer más
  • Inauguran clínicas inclusivas.

    Leer más