Carretera News

Elegirán alcalde auxiliar y COCODE en aldea Puerta Parada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
COCODE
Esta es la escuela donde se realizará la elección, km 14.6 Carretera a El Salvador, aldea Puerta Parada.

El domingo 26 de febrero a partir de las 10:00 horas, se elegirán representantes para el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), y alcalde auxiliar del sector, en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 814.

Santa Catarina Pinula es el único municipio donde los COCODE y alcaldes auxiliares son electos democráticamente, ya sea con papeletas o asambleas populares, según lo explica Luisiño Sánchez, portavoz municipal.

En 2016 solo una planilla realizó el proceso de inscripción en el tiempo establecido, por lo que un grupo de inconformes que no realizaron la inscripción en el lapso determinado  tomaron la escuela, para evitar que se realizara la elección; “esta es la oportunidad para participar y postular a sus candidatos”, expresó el portavoz.

Por su lado, los vecinos expresan qué esperan de quien salga electo, “Tenemos muchas necesidades, necesitamos un alcalde, pero que sea uno correcto; es necesario, porque hay mucha delincuencia en este lugar”.

También añaden que lo que se requiere es un centro de salud, ya que no tienen uno, un polideportivo para los jóvenes y un área verde para que se practiquen deportes y no la delincuencia.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO CANDIDATO:

  • Asistir a la Dirección Municipal de Planificación (2do nivel, Municipalidad de Santa Catarina Pinula) y presentar la siguiente documentación:
  • Fotocopia de DPI (Aplica para toda la planilla, el resto de requisitos aplica solamente a candidatos a alcalde auxiliar y candidatos a presidente de COCODE).
  • Antecedentes Penales y Policíacos.
  • Constancia de Residencia.
  • Constancia de honorabilidad extendida por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Te puede interesar:

Alcalde Auxiliar de San Cristóbal se reúne semanalmente con vecinos

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más