Carretera News

Entregan oficialmente el “Libramiento de Barberena”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Esta vía presenta estándares internacionales en su construcción y para su uso.

Luego de que el Sector Privado, comandado por la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), iniciara la construcción de este tramo carretero en 2017, se desligó totalmente del proyecto. Presidente Jimmy Morales asistió a la inauguración.

El pasado 2 de abril, el presidente Morales inauguró el tramo de manera oficial, y anunció la finalización del proyecto que conecta Pueblo Nuevo Viñas, desde el km 41, y finaliza al pasar Barberena, a la altura del km 59.

El proyecto Libramiento Cerinal-Barberena beneficiará a los 14 municipios de Santa Rosa, estos son: Barberena, Casillas, Chiquimulilla, Cuilapa, Guazacapán, Nueva Santa Rosa, Oratorio, Pueblo Nuevo Viñas, San Juan Tecuaco, San Rafael Las Flores, Santa Cruz Naranjo, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa de Lima y Taxisco.

La parte más beneficiosa para los conductores es que podrán evitar las largas filas de vehículos que se formaban al pasar por el centro de Barberena, un factor que afectaba a las personas que se dirigían a la capital desde El Salvador y viceversa.

ANADIE esperaba conectar este tramo con el “Anillo Regional”, para utilizarlo con garita de peaje, pero por cuestiones gubernamentales, el proyecto se vio truncado. Sin embargo, ahora se podrá utilizar con total libertad.

También puedes leer:

Descubre el herpetario más completo de Guatemala

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más