Carretera News

Entrena bádminton en Fraijanes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Explota tus habilidades y entrena este deporte con mucho futuro, gratis y a cargo de profesionales quienes entrenarán a los jóvenes que residen en el municipio de Fraijanes.

Para brindar más oportunidades a los jóvenes fraijanecos de 10 años en adelante, la municipalidad ofrece entrenamientos gratuitos de este deporte. Las jornadas de práctica se llevan a cabo en el gimnasio municipal. Los días y horarios del entrenamiento son miércoles y viernes, de 8:00 am a 2:00 pm, y sábados de 8:00 a 12:00 pm.Puedes inscribirte o solicitar más información al teléfono 6644-3750 ext 1028.

El Badminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular la cual es dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Este diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvió en caso de que un viento lo tope.

El deporte consiste en que los jugadores deben golpear el proyectil o volante con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, pudiendo solo ser golpeado una vez antes que sobre pase la red. El bádminton es un deporte de alta resistencia aeróbica, fuerza y velocidad en combinación con un tecnicismo con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

Entrena bádminton en Fraijanes

Leer más

Visita la nueva Villa Navideña

Leer más

Desnivel de 20 calle ya es completamente funcional.

Leer más
  • Implementan operativos con drones en SCP.

    Leer más
  • Hospital La Paz adquiere equipo de radiología digital

    Leer más
  • Pinula Market abre sus puertas

    Leer más
  • Dos Pinos inaugura su primera planta en Guatemala

    Leer más
  • Reparación de gaviones duraría 2 meses

    Leer más
  • Municipalidad de Fraijanes iniciará Censo Juvenil en el municipio

    Leer más
  • Una aventura para niños llega a Pradera Concepción

    Leer más
  • Construcción de viaducto en 20 calle alcanza fase final

    Leer más
  • Black Coffe es la nueva cafetería dentro de un vivero en CES

    Leer más
  • Inicia vacunación domiciliar

    Leer más