Carretera News

Equipos de rugby buscan talento joven en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Al finalizar los encuentros se lleva a cabo el tercer tiempo, para que ambos equipos convivan y compartan experiencias.

Halcones en rama masculina y Panteras en femenina, son los representantes de Carretera a El Salvador en los diferentes torneos de esta disciplina deportiva. Actualmente tienen un año y medio desde su fundación. El rugby, como deporte de contacto, ha sido atractivo para quienes participan activamente en este espacio, ya que transmite valores como el trabajo en equipo, respeto, compromiso, fuerza, entre otros; los cuales son esenciales no solo para la práctica del mismo, sino para la vida diaria. Los jóvenes que conforman estas escuadras entrenan en el Colegio Julio Verne (kilómetro 18.5 Carretera a San José Pinula), todos los sábados de 15:00 a 17:00 horas.

Cualquier persona de 10 a 18 años, hombre o mujer, que quiera aprender más acerca de este deporte, puede acercarse al Club de Rugby de Julio Verne, cuya finalidad es formar atletas para el futuro, transmitiendo los conocimientos y requerimientos que debe presentar un buen atleta de rugby, para que Guatemala sea exponente en este deporte.

Pueden participar adolescentes de 10 a 18 años.

Rompiendo paradigmas

Una de las principales limitaciones que presenta la práctica del rugby es el miedo al contacto y las lesiones, aun así, hay mujeres que forman parte de este club. Tal es el caso de las Panteras, un equipo femenino que participa en los diferentes torneos y campeonatos organizados por la Federación de Rugby de Guatemala. “Yo sé que muchas mujeres tenemos prejuicios en cuanto al deporte de contacto, pero yo misma he afrontado ese miedo. Invito a todas las mujeres que quieran jugar a que lo hagan, porque es una decisión de la cual no se van a arrepentir”, comenta Ana Sofía González, capitana de Panteras.

Generalidades

Uno de los principales aspectos que se mejoran con la práctica del rugby, es el tema físico, ya que en los entrenamientos se trabaja una ardua jornada y rutina de ejercicios, para que los deportistas tengan las aptitudes necesarias para afrontar cada encuentro. Además, se trabaja la técnica y se aprende a evitar lesiones. “Todos hemos mejorado la condición física, corremos más rápido, tenemos más fuerza y nos divertimos al máximo. A nivel mental, todos hemos adquirido el valor de seguir adelante; y aprendemos a no pensar solo en nosotros mismos”, añade González.

Contacto: 5306-4920

Facebook e Instagram: Julio Verne Rugby Club

 

Mateus Olmstead, capitán de Halcones y Ana Sofía González, capitana de Panteras.

También puedes leer:

Anuncian competencia triatlón en Sporta Guatemala

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más