Carretera News

Espressione es una escuela de bellas artes en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su horario es de lunes a viernes de 8:30 a 19:30.

Nace con la finalidad de ser un espacio de libre expresión bajo la firme convicción de que el arte transmite alegría, transforma la tristeza, cambia mentes y sana corazones. Está ubicada en el segundo nivel de C.C. Paseo San Sebastián, km 14.1 de Carretera a El Salvador.

Este concepto se formó por la necesidad de aprovechar todos los beneficios que el arte puede regalar para la realización de las diversas actividades diarias, tales como coordinación, motricidad y memoria. Se caracteriza por ser un lugar envuelto en un ambiente libre de juicios y un estudio inclusivo, por lo que cualquier persona con capacidades diferentes es bien recibida por los anfitriones, para expresarse por medio del arte.

Público

Todas las personas pueden ser parte de esta comunidad, desde niños pequeños que reciben clases de estimulación temprana por medio del arte, hasta adolescentes y adultos en clases de movimientos y ritmos, las cuales mezclan el baile con la expresión corporal, talleres de destrezas manuales, dibujo y pintura y clases de Zumba.

Cambiando vidas

Paulina Insua es la creadora de este concepto. Cuenta con una licenciatura en artes escénicas, por lo que desde pequeña ha sentido una atracción muy fuerte hacia cualquier tipo de arte. En su vida representa la unión entre las personas. Es la encargada darle seguimiento a los asistentes, para que por medio de las diferentes clases, estos se expresen de tal manera que pueden dar a conocer sus emociones o dificultades, para así conocer sus sentimientos más profundos.

Todas las actividades premeditadas tienen el objetivo de ayudar a explotar las habilidades de alguna persona, o bien, ayudarla por medio de las mismas. La atención es sumamente personalizada para cada persona, ya que de esa manera se pueden llegar a conocer los gustos y necesidades de cada una.

Terapias

Cada clase es un espacio para relajarse, ordenar ideas y olvidarse de los pensamientos negativos. Cada creación tiene como fin poder utilizarla en el día a día. Cabe resaltar que se utilizan materiales reciclables para que, de una manera, también se ayude al medioambiente. En cada clase se representan valores como paciencia, responsabilidad, organización, perseverancia, respeto, honestidad y amor.

“Me encanta ver el crecimiento y evolución de  las personas desde que llegan. A veces entran muy cargados y cuando salen están más tranquilos y con la cabeza mucho más ordenada. Para mí, el arte siempre ha sido y será una de las mejores herramientas para trabajar con las personas”, añade Insua.

Si necesitas más información puedes llamar al 4294-9280 de Espressione.

También puedes leer:

UNESCO anunciará en Guatemala el Día Internacional de la Educación

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más