Carretera News

Estos son los espacios para emprendedores en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los “mercaditos” nacen debido al aumento de pequeños productores orgánicos, artesanales y artísticos. Estos surgen de la necesidad de comerciar las creaciones y apoyar para que, de manera colectiva, se pueda encontrar una infinidad de artículos para consumo y hogar.

En Carretera a El Salvador existen espacios dedicados a los entusiastas que ofrecen sus productos, los cuales son una fuente de desarrollo para el país. Son iniciativas que pretenden asistir y fomentar el talento guatemalteco en los campos económicos, humanos y artísticos.

Aquí tienes tres opciones para que explotes tus creaciones y ayudes al crecimiento del mercado local al participar como vendedor o comprador. Estos son:

Mercadito Bendito

Es un espacio dedicado a los emprendedores. Se desarrolló por primera vez en noviembre del 2017 en Muxbal. Es organizado por Daniela y Gabriel Bianchi y María José Sánchez.

Las cuotas de los stands son:

  • Q150 por una mesa y una mención en la página de Facebook e Instagram
  • Q250 por dos mesas, una mención y una actividad de 15 minutos en el evento
  • Q500 por dos mesas, dos menciones y una actividad de 30 minutos

Uno de las cualidades más llamativas de este mercadito es que los emprendedores tienen la oportunidad de dar a conocer su producto por medio de una actividad en el escenario. Además, el ambiente es creado por los artistas musicales que llegan a darle un tono fresco al evento.

Si necesitas más información puedes comunicarte al 5050-5591 con Daniela, o envía un correo electrónico a mercaditobendito@gmail.com.

Deco City Farmers Market

Esta actividad se realiza el último fin de semana de cada mes en el centro comercial de diseño más grande de Guatemala. Aquí puedes exponer y comercializar tus productos elaborados a mano. De igual manera, puedes apoyar y fomentar el desarrollo de los lugareños.

Los precios incluyen 1 tablero, mantel y 2 sillas:

  • Q150 por una mesa
  • Q250 por dos mesas
  • Q50 mesa adicional

Para participar debes reservar con 7 días de anticipación. Puedes hacer tu pago en las oficinas de Deco City, o puedes llamar al 6637-6726 para que te asignen un número de cuenta y realices un depósito monetario.

Cabe resaltar que no se permite el uso de cajas adicionales o colocar los productos en el suelo.

Mercadito Gourmet en Condado

Este evento se celebra cada mes en La Plaza de Condado Concepción. En este se exponen productos artesanales, gourmet y no convencionales. Además, las organizadoras se encargan de dar seguimiento a las personas que participan en su mercadito, ya que brindan asesoramiento de mercadeo en redes sociales y algunos consejos para establecer una marca.

El precio del stand es de Q150, esto incluye mesa, sillas, mantel y un pizarrón para realizar diseños creativos sobre cada producto. Se tiene previsto realizarlo a principios de cada mes. Su propósito es “devolver a la comunidad”, comenta Beatriz Descamps, una de las organizadoras.

Uno de los pilares de este mercadito es que busca el equilibrio y la equidad de todos los participantes, por lo que no se permite usar pancartas. Esto sirve para que los pequeños empresarios y los artesanos puedan sentirse cómodos con sus pequeñas, pero valiosas, producciones.

Si deseas participar debes llamar al 4890-5049.

También puedes leer:

Invitan a la Xpo Comicon 2018

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más