Carretera News

Estos son los espacios para emprendedores en CES

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los “mercaditos” nacen debido al aumento de pequeños productores orgánicos, artesanales y artísticos. Estos surgen de la necesidad de comerciar las creaciones y apoyar para que, de manera colectiva, se pueda encontrar una infinidad de artículos para consumo y hogar.

En Carretera a El Salvador existen espacios dedicados a los entusiastas que ofrecen sus productos, los cuales son una fuente de desarrollo para el país. Son iniciativas que pretenden asistir y fomentar el talento guatemalteco en los campos económicos, humanos y artísticos.

Aquí tienes tres opciones para que explotes tus creaciones y ayudes al crecimiento del mercado local al participar como vendedor o comprador. Estos son:

Mercadito Bendito

Es un espacio dedicado a los emprendedores. Se desarrolló por primera vez en noviembre del 2017 en Muxbal. Es organizado por Daniela y Gabriel Bianchi y María José Sánchez.

Las cuotas de los stands son:

  • Q150 por una mesa y una mención en la página de Facebook e Instagram
  • Q250 por dos mesas, una mención y una actividad de 15 minutos en el evento
  • Q500 por dos mesas, dos menciones y una actividad de 30 minutos

Uno de las cualidades más llamativas de este mercadito es que los emprendedores tienen la oportunidad de dar a conocer su producto por medio de una actividad en el escenario. Además, el ambiente es creado por los artistas musicales que llegan a darle un tono fresco al evento.

Si necesitas más información puedes comunicarte al 5050-5591 con Daniela, o envía un correo electrónico a mercaditobendito@gmail.com.

Deco City Farmers Market

Esta actividad se realiza el último fin de semana de cada mes en el centro comercial de diseño más grande de Guatemala. Aquí puedes exponer y comercializar tus productos elaborados a mano. De igual manera, puedes apoyar y fomentar el desarrollo de los lugareños.

Los precios incluyen 1 tablero, mantel y 2 sillas:

  • Q150 por una mesa
  • Q250 por dos mesas
  • Q50 mesa adicional

Para participar debes reservar con 7 días de anticipación. Puedes hacer tu pago en las oficinas de Deco City, o puedes llamar al 6637-6726 para que te asignen un número de cuenta y realices un depósito monetario.

Cabe resaltar que no se permite el uso de cajas adicionales o colocar los productos en el suelo.

Mercadito Gourmet en Condado

Este evento se celebra cada mes en La Plaza de Condado Concepción. En este se exponen productos artesanales, gourmet y no convencionales. Además, las organizadoras se encargan de dar seguimiento a las personas que participan en su mercadito, ya que brindan asesoramiento de mercadeo en redes sociales y algunos consejos para establecer una marca.

El precio del stand es de Q150, esto incluye mesa, sillas, mantel y un pizarrón para realizar diseños creativos sobre cada producto. Se tiene previsto realizarlo a principios de cada mes. Su propósito es “devolver a la comunidad”, comenta Beatriz Descamps, una de las organizadoras.

Uno de los pilares de este mercadito es que busca el equilibrio y la equidad de todos los participantes, por lo que no se permite usar pancartas. Esto sirve para que los pequeños empresarios y los artesanos puedan sentirse cómodos con sus pequeñas, pero valiosas, producciones.

Si deseas participar debes llamar al 4890-5049.

También puedes leer:

Invitan a la Xpo Comicon 2018

Comunidad colombiana en Guatemala realizará festival de cultura

Leer más

Sporta Guatemala realizará un “Open Day” en septiembre

Leer más

Disfruta de una feria familiar en The Shops At Muxbal

Leer más
  • Anuncian Mercado Verde en Carretera a El Salvador

    Leer más
  • Almacenes Japón abre sucursal en San José Pinula

    Leer más
  • Colegio Valle Verde celebra Día de Liderazgo

    Leer más
  • Inauguran Complejo Deportivo en Santa Catarina Pinula

    Leer más
  • Aprende a hacer cerveza artesanal en El Jardín del Cerro

    Leer más
  • Se aproxima la inauguración del Complejo Deportivo Santander

    Leer más
  • Anuncian competencia internacional de calistenia en Guatemala

    Leer más
  • Participa en una travesía hacia Laguna del Pino en bicicleta

    Leer más
  • Anuncian feria del empleo en Santa Catarina Pinula

    Leer más
  • Retorno de Torre Tigo necesita mejoras en infraestructura

    Leer más