Carretera News

Exponen lo mejor de la escultura centroamericana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

cn-219-pya-01Por primera vez se realizó una exposición colectiva de esculturas centroamericana en la que 10 artistas dan a conocer sus obras resaltando los rasgos que nos identifican con la región.

Por Guatemala se presentan los escultores Sebastián Barrientos, Nuni Canals y Víctor Hugo Sánchez. De Costa Rica, Aquiles Giménez, Crisanto Badilla, Alexander Chaves, Tzeitel Hernández, Sergio Loaiza, Alexander Ramirez y la artista  salvadoreña Patricia Salaverria.

El proyecto se realizó con el objetivo de intercambiar sus conocimientos y técnicas, esperando que el proyecto se expanda en toda Centroamérica. “Este es un primer esfuerzo que realizamos, para proyectar y darles a los escultores de la región una plataforma desde la cual puedan promover y proyectar su arte, la Unión de Escultores Centroamericanos será un foro donde todos los escultores serán bienvenidos para organizarnos como gremio artístico representativo”, comentó Aquiles, escultor y promotor del evento.

La exposición fue organizada por la Unión de Escultores Centroamericanos con el apoyo de  Fundación G&T Continental y la Embajada de Costa Rica en Guatemala.

Del 8 de septiembre al 14 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, podrá apreciarse la muestra en el lobby del Banco G&T Continental 6ª. Avenida, 9-08 de la zona 9.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más