Carretera News

Falta de agua potable perjudica a más de 70 familias en Buenos Aires

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
cn-225-loc-01a
Los vecinos esperan beneficiarse del pozo nuevo en abril del 2017.

El residencial, ubicado en Fraijanes, km 22.5 Carretera a El Salvador, parece haberse secado durante el último mes, según denuncian vecinos.

El comité de vecinos de Residencial Buenos Aires, manifestó a las autoridades municipales de Fraijanes, su descontento sobre la problemática que han vivido en los últimos días. El alcalde visitó el condominio y ofreció la construcción de un nuevo pozo, que surtirá de agua al condominio, cinco horas al día.

Debido a esta carencia, varios propietarios se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua, con un valor de Q275, algunas familias, en menos de un mes, han comprado hasta tres.

El Departamento de Agua indicó que, “a principios de enero presentarán el presupuesto para comenzar el nuevo pozo, el cual podría costar de Q1 millón a millón y medio. A partir de la aprobación, podrían pasar 45 días para que esté listo”.

De los 126 lotes de residencias en el condominio Buenos Aires, 60 están habitados y no tienen agua potable.

La escasez de agua ha afectado a los habitantes de 20 lotes de La Joya, que se ubica dentro del residencial. Esta tiene un aproximado de 9 miembros por familia.

Artículo relacionado:

Llega seguro y a tiempo en mototaxi

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más