Carretera News

Gradúan a 19 nuevos agentes de PMT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El 6 de enero, la municipalidad de Santa Catarina Pinula firmó un convenio con la comuna de Aguacatán para la capacitación de sus agentes en la academia pinulteca.

Los elementos pertenecen a la segunda promoción de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula, quienes obtuvieron su diploma junto a otros 14 oficiales de tránsito que pertenecen al municipio de Aguacatán, Huehuetenango

El curso duró tres meses en la academia de la PMT de Santa Catarina Pinula. Los agentes fueron capacitados con base en el reglamento de tránsito para regulación del tráfico, resolución de conflictos viales y acondicionamiento físico, entre otras prácticas realizadas.

Los aspirantes también recibieron conocimientos en las áreas legal, policial, socio-humanística y área complementaria. «Se están graduando de la academia de Policía Municipal de Tránsito más exigente y difícil que hay a nivel nacional», expresó durante el acto de graduación el Alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más