Carretera News

Gradúan a la quinta generación de estudiantes de repostería

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
cn-223-social-01
Estudiantes de Repostería II presentaron su proyecto final.

El Centro Municipal de Capacitación y Formación Humana (CEMUCAF) imparte capacitación profesional para la superación de mujeres de la comunidad.

El proyecto que brinda oportunidades a mujeres del municipio, concluye este mes con la graduación de 14  estudiantes de Repostería II, quienes aprendieron durante el año a decorar pasteles y cocinar tartas y bizcochos, entre otros.

Los cursos fueron impartidos por CEMUCAF y avalados por el Ministerio de Educación, estos se llevaron a cabo en las instalaciones del antiguo edificio municipal, donde se impartieron otros cursos como Maquillaje, Uñas acrílicas y Elaboración de velas.

Los cursos se realizan a solicitud de las vecinas que desean mejorar sus condiciones laborales.

Más de 80 son las alumnas que se gradúan anualmente. “Es una bendición haber recibido conocimientos, ahora vendo pasteles”, expresó Carolina Pineda, estudiante de Repostería II.

“Me siento satisfecha de cada promoción. En cinco años he visto el interés y el esfuerzo que demuestran las alumnas. Son conocimientos que benefician a sus familias”, concluyó Damaris García, docente de CEMUCAF.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más