Carretera News

Hospital La Paz adquiere equipo de radiología digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Centro Hospitalario La Paz se encuentra ubicado en el kilómetro 22.5 Carretera a El Salvador. Puedes solicitar más información al teléfono 6670 8300.

El Centro Hospitalario La Paz adquirió un nuevo equipo de radiografía digital escalable. El DR400 de AGFA es un equipo de alta gama, único en Guatemala, que incorpora tecnología de punta en sus componentes de hardware y software en la radiología digital directa.

Con esta innovación, el grupo médico busca ofrecer soluciones digitales accesibles y de calidad para sus pacientes. “Este equipo sin duda nos diferencia en Guatemala y en Centroamérica, al permitir una exposición de menor dosis y mayor rapidez, tanto para el paciente como para el técnico especialista, aumentando la calidad de la imagen”, explicó el Dr. Aldo Dardón, jefe Médico de Radiología en La Paz Grupo Hospitalario.

Ventajas del equipo 100% digital

El equipo tiene la capacidad de brindar alta calidad en diagnósticos con una dosis menor a la que emiten otros equipos en el mercado. La tecnología es controlada desde una estación de trabajo que se apoya en un sistema de detector inalámbrico, lo que le permite agilizar el trabajo al técnico operario, sin la necesidad de duplicar acciones o dosis de radiación para cualquier estudio.

Además, el DR400 de AGFA ofrece interoperabilidad con otros equipos dentro del hospital, lo que facilita la entrega rápida de las imágenes al médico y al paciente para un pronto diagnóstico y un tratamiento oportuno. El software que emplea se conoce como MUSICA®️, el cual permite adquirir imágenes digitales en 12 capas de frecuencia de contraste y mejora individualmente a cada una.

Con este avance tecnológico, el Centro Hospitalario La Paz espera aumentar la eficiencia es sus operaciones, mejorando los resultados y diagnósticos médicos.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más