Carretera News

Hospital La Paz inaugura complejo médico en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hospital La Paz abre sus puertas a los vecinos de Carretera a El Salvador con instalaciones y equipos de última generación, implementados específicamente para mantener la salud e integridad de todos sus visitantes.

El nuevo hospital La Paz se ubica sobre el km 22.3 de Carretera El Salvador. El complejo cuenta con un área de hospitalización con capacidad de 50 camas, incluyendo áreas destinadas a maternidad, pediatría y unidades de cuidados intensivos para neonatos, niños y adultos. También cuenta con la infraestructura más moderna en cirugía video laparoscópica.

El centro hospitalario está integrado por más de 115 médicos especialistas en medicina interna en cirugía, pediatría, traumatología, ginecología y obstetricia, anestesiología y radiología; así como subespecialistas en cardiología, nefrología, gastroenterología, dermatología, endocrinología y reumatología. Todos están a la disposición de la atención de consultas y emergencias.

Para mejorar la atención y seguridad de los pacientes que ingresan por otras necesidades, como parte del personal médico y asistencial, fueron habilitados espacios y protocolos de atención diferenciada para pacientes con COVID-19.

Construcción

El proyecto, que se ha desarrollado desde hace cuatro años, abrió sus puertas a inicios de agosto con un edificio de 7 mil metros cuadrados de construcción.

La arquitectura y el diseño estuvieron a cargo de un estudio de arquitectos, quienes tomaron en cuenta las últimas tendencias internacionales para la construcción de hospitales y un estricto código de normas. El diseño fue maquetado en su totalidad con “Modelado de información de construcción”, y la edificación ha sido realizada en concreto reforzado con estructuras independientes en acero, con el objetivo de fortalecer y proteger al hospital en caso de movimientos sísmicos.

Para su construcción se utilizaron materiales y recursos de última generación, como puertas forradas con nanotecnología, que impiden el crecimiento de bacterias y hongos; pisos de porcelanato acorde a las últimas normas de asociaciones hospitalarias mundiales, filtros especiales de ventilación, planta de tratamiento propia y energía fotovoltaica.·

Hospital La Paz inaugura complejo médico en CES

Leer más

Ecoins y EPA recolectan más de 500 libras de reciclables en CES

Leer más

Vacunan dentro de unidades de Transpinula

Leer más
  • Abre Centro vehicular de vacunación en Don Justo.

    Leer más
  • Primer centro de vacunación desde el vehículo abre en CES

    Leer más
  • Conoce los centros de vacunación en el área

    Leer más
  • Inicia censo de ingresos y egresos en CES

    Leer más
  • Organizan jornadas para el cuidado de tu mascota

    Leer más
  • Vive una experiencia Racing en Pradera Concepción.

    Leer más
  • Inauguran Centro de Emprendimiento municipal

    Leer más
  • Dedican tema a San José Pinula

    Leer más
  • Abre centro temporal de empadronamiento en CES

    Leer más
  • Integrarán unidad canina policial K-9

    Leer más