Carretera News

Ilumina mejor, consumiendo menos electricidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
cn-222-tdh-01d
Inquilinos del edificio Crece, comentan que han reducido los gastos operativos, ya que no nececitan aire acondicionado en sus oficinas debido al agradable ambiente que genera esta medida.

No es ahorrar luz, es producir más con menos energía

Conforme el paso del tiempo, se busca crear conciencia sobre la manera de optimizar procesos productivos y el uso de la energía, utilizando lo menos posible para producir más bienes y servicios.

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía.  En el sector de construcción se está trabajando mucho en esta tendencia, que busca convertirse en un aporte al medio ambiente.

El diseño de edificios debe considerar los aspectos de ahorro de energía, entre las propuestas están: la colocación de muros o techos verdes, ventanales amplios, aislamiento de superficies para que no existan fugas de calor, colocación de paneles solares que aumenten la independencia de la energía eléctrica, entre otros.

Muros y techos verdes

Se conoce con este término a las áreas que están cubiertas de tierra para que en ellas crezcan plantas, dejando de lado los materiales tradicionales. Es una medida con un impacto muy positivo, encaminado hacia un desarrollo sostenible.

cn-222-tdh-01g

 ¿Qué tipos existen?

Intensivos: el sustrato que se utiliza en este diseño mide de 5 a 10 centímetros, se utiliza para césped y tiene un bajo mantenimiento.

Extensivos: el sustrato que se utiliza es de 30 a 50 centímetros, en donde ya se pueden colocar arbustos pequeños.

Actualmente, en Guatemala son cada vez más las construcciones que se unen a este desarrollo sostenible. Entre ellos podemos mencionar: Distrito Miraflores y Edificio Crece en Condado Naranjo, pronto se unirán Oakland Mall e inclusive hoteles como San Gregorio.

cn-222-tdh-01h

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más