Carretera News

Impartirán taller sobre abejas, plantas y manejo ecológico de plagas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Si necesitas más información o reservar tu espacio, puedes comunicarte vía correo electrónico a beehubgt@gmail.com o cultivergt@gmail.com.

El principal problema que causa la muerte de abejas y otros polinizadores en las ciudades, se debe a la contaminación química de polen, como resultado del uso indiscriminado de pesticidas o fungicidas químicos que resultan siendo tóxicos en los jardines para las especies que se alimentan del mismo. Es por ello que BeeHub Guate y Cultiver Guatemala preparan una actividad con la finalidad de concientizar a las personas sobre este grave problema.

Ante un alarmante declive de insectos polinizadores se llevará a cabo el taller “Abejas, plantas y manejo ecológico de plagas”, en donde podrás aprender más sobre las abejas y la apicultura natural, estrategias para el incremento de la biodiversidad de insectos polinizadores en tu jardín y la elaboración de preparados ecológicos que funcionen como repelentes de otros insectos para la prevención y control de plagas y/o enfermedades en las plantas.

El taller prevé el aprendizaje integrando teoría y práctica, podrás hacer dos recetas para prevenir plagas y controlar hongos en las plantas. Esta actividad también cuenta con el apoyo de GuatePassport.

Todo lo que debes saber

El evento se llevará a cabo el domingo 25 de agosto en el Centro Comercial Pradera Concepción, local 308 del Tercer Nivel. El precio para ser parte de esta llamativa actividad es de Q150 por persona, incluye materiales para la elaboración de preparados ecológicos.

Expositores

  • Ahmid Daccarett (Fundador de BeeHub Guate y especialista en apicultura biodinámica)
  • Alfredo Mejía (Experto en insectos y sistemas agroforestales)
  • Fernando Hidalgo (Fundador de Cultiver Guatemala y especialista en agricultura y jardinería sostenible)

También puedes leer:

Convocatoria abierta para participar en el programa de incubación de negocios

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más