Carretera News

Impartirán taller de defensa personal para mujeres

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Tendrás tiempo de inducción, práctica y meditación.

Cada día las mujeres sufren ataques de violencia por ser catalogadas por la sociedad como el “blanco fácil”, es por ello que la necesidad de saber algunas técnicas básicas, pero efectivas de defensa personal se convierten en aprendizajes esenciales para el diario vivir.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido violencia física o sexual por parte de algún hombre e incluso de su pareja.

El domingo 16 de septiembre, en las orillas de Laguna del Pino, Santa Rosa, podrás recibir algunas técnicas de defensa personal para mujeres, las cuales pueden ser de mucha utilidad si te encuentras en situaciones de riesgo, serán impartidas por parte del agente de viajes Peter Extreme Tours.

El precio es de Q299 por persona, si deseas más información puedes escribir vía WhatsApp al 3231-1215. Puedes reservar con Q100 y cancelar el resto el día del evento. La salida será el domingo 16 de septiembre a las 6:45 en el C.C. Los Próceres frente a Taco Bell y el retorno será en el mismo punto a las 16:30 horas.

La defensa personal es el arte de vencer a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro como asaltos e intentos de agresiones, entre otros.

También puedes leer:

La Voz Guate resalta el talento nacional

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más