Carretera News

Implementan operativos con drones en SCP.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La finalidad de estos operativos nocturnos es poder realizar aprensiones de delincuentes que alteren la paz en el municipio e infundan miedo en los vecinos.

La municipalidad de Santa Catarina Pinula utiliza drones para realizar operativos nocturnos e identificar posibles amenazas en el municipio. El programa es comandado por la unidad denominada “Escuadrone”, quienes realizan las distintas acciones de vigilancia.

“Escuadrone” es una unidad especializada en el manejo de drones e identificación temprana de amenazas. Este equipo se vincula permanentemente con el escuadrón elite “Jaguares” para acudir y atender los lugares en donde se detecten movimientos sospechosos con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo que pueda ocurrir en el sector.

Según lo explica el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, “somos la primera municipalidad en tener su propio equipo táctico para poder realizar Operativos de Seguridad con Drones de cámara térmica. Con esto controlamos horarios nocturnos y las zonas de mayor índice delincuencial”.

Los drones cuentan con tecnología térmica, que permite identifican a los malhechores que se esconden por las noches y madrugadas. Los operativos son sorpresa y se hacen en los lugares que presentan mayores índices de delincuencia en el municipio. Su finalidad es poder realizar capturas de delincuentes que alteren la paz en el municipio e infundan miedo en los vecinos durante las altas horas de la noche.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más