Carretera News

Inauguran carretera que conecta con El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El proyecto beneficiará la economía local y nacional, en especial al transporte de mercadería nativa del Oriente del país.

El Ministro de Comunicaciones, Aldo García, comunicó oficialmente que la Constructora Nacional S.A. (Conasa) entregará la obra a la administración pública.

El proyecto inicia en la Ruta CA-1 Oriente, a la altura del desvío a Pueblo Nuevo Viñas, km 41, y finaliza al pasar Barberena. Este tiene el objetivo de evitar el paso por el centro del municipio y beneficiar a la población de El Cerinal y áreas cercanas.

En el momento en que se anunció la entrega y la fecha de finalización del proyecto, se comunicó que el tramo será de uso gratuito en los primeros meses tras su apertura, y que la idea principal es que luego sea utilizado con peaje.

Para ello, se  tendrán que evaluar los datos técnicos, pues con estos se definirán los precios a pagar para utilizar el tramo. Además de la construcción de concreto de cuatro carriles, habrá 10 bóvedas y área de descanso para el transporte pesado.

También puedes leer:

Inicia la renovación de aeronáutica guatemalteca

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más