Carretera News

Inauguran clínicas inclusivas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Proyecto surge a raíz de censo poblacional realizado en el año 2018. Este informe indicó que cerca de 10 mil vecinos sufren de alguna discapacidad.

Debido a las restricciones contra el COVID-19, la atención a las personas con discapacidad era realizada por un grupo de profesionales contratado en el 2019, quienes visitaban a los vecinos para realizar sesiones de terapia, revisiones y acciones multidisciplinarias para garantizar la salud y el bienestar de los pobladores.

A partir del 2020 inició la remodelación de las instalaciones de lo que hoy se conoce como la clínica inclusiva de Fraijanes, la cual se encuentra ubicada en el tercer nivel del mercado municipal, un punto accesible y conocido por toda la población que garantiza un mejor trato con instalaciones adecuadas para tratar diferentes discapacidades.

Estas instalaciones fueron inauguradas durante el mes de julio, dando paso a un complejo apto para brindar atención a diferentes discapacidades, tales como medicina general, fisioterapia y rehabilitación, odontología, nutrición y psicología.

“Desde antes de ser alcalde yo veía las penas de muchas personas de Fraijanes que antes de las 4 de la mañana estaban en vueltas para trasladarse hasta ciudad San Cristóbal, a la sede de Fundabiem y yo me preguntaba por qué los alcaldes no pueden hacer algo para apoyar a esta gente. Dios me dio la oportunidad e hicimos realidad este proyecto que será de mucho beneficio para la comunidad”, indicó el alcalde Wilton Berreondo durante el acto de inauguración.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más