Carretera News

Inauguran Complejo Deportivo en Santa Catarina Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Aproximadamente 5 mil personas se dan cita en cada jornada de juego.

El sábado 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se realizarán las actividades de apertura del centro. Los trabajos consistieron en una remodelación total del espacio. El nuevo Estadio Municipal “Pinula Contreras” contará con instalaciones de primer nivel, con condiciones que ni siquiera los grandes equipos nacionales tienen dentro de sus canchas. Está ubicado en la zona 2 de la cabecera municipal.

Las antiguas instalaciones presentaban deterioro por el constante uso que la creciente población pinulteca les daba. Cada fin de semana, más de dos mil jugadores inscritos en la Liga Municipal de Fútbol, junto a sus familias, se daban cita en este lugar. Debido a ello y a las constantes solicitudes por parte de los vecinos, la comuna dio vida a este proyecto.

Comuna invierte Q10 millones en esta obra.

Trabajos

Las remodelaciones se hicieron en las canchas infantil, alterna y en el Estadio Municipal. Se realizó un movimiento de tierras por el desnivel que presentaban los terrenos.

Además se realizaron las siguientes mejoras:

  • Sistema de drenajes en las tres canchas
  • Cuatro pozos de absorción
  • Capa de selecto para posteriormente colocar todo el sistema de drenajes, conocido como «esqueleto de pescado»
  • Colocación de una capa de 60 centímetros de grava
  • Sobrepuesta de gramilla sintética traída desde Francia. El fabricante se encuentra dentro de los seis únicos productores de gramilla a nivel mundial. Además cuenta con certificación de la FIFA
  • Los rollos de gramilla fueron cosidos a mano con un hilo especial
  • Capa de dos centímetros de arena silica para facilitar el drenado del agua
  • Capa de dos centímetros de granos de caucho para el amortiguamiento
  • Los graderíos y techos recibieron mantenimiento con impermeabilización y pintura
  • Cambio total de la malla perimetral de las tres canchas
  • Se pintaron todos los muros y áreas comunes

Además, el parque infantil y el área de comida también fueron remodelados. Se instalaron juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. También se mejoraron la iluminación, la jardinización y los caminamientos.

Calidad del campo

Esta instalación se categoriza como una cancha de tercera generación y, tecnológicamente hablando, es lo más parecido a la gramilla natural. Paralelamente, se instalaron torres de iluminación en las tres canchas, para utilizarlas en horario nocturno. Los camerinos también fueron renovados, se cambiaron todas las lozas sanitarias y regaderas, se agregó azulejo decorativo y piso antideslizante. Además se mejoró la iluminación y se instalaron tomacorrientes.

El partido inaugural será COPAGSA vs. Estrellas Nacionales e Internacionales, a las 17:00 horas, y Deportivo Santa Catarina Pinula vs. Deportivo Chinautla, encuentro de la Tercera División, a las 19:00. Para estos encuentros es necesario presentar tu boleto.

También puedes leer:

Visita los miradores mágicos de Guatemala

 

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más