Carretera News

Inauguran parque infantil hecho con llantas recicladas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Con estos proyectos se han reutilizado más de 2 mil llantas en Centro América y Caribe.

La Fundación protectora del niño huérfano “Casa Bernabé”, es el escenario del nuevo “B-Happy”, un punto de diversión para niños construido con neumáticos reciclados. Estos eco-parques consisten en la realización de módulos de juego y zonas de recreo con llantas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 23 de noviembre en las instalaciones de “Casa Bernabé”, ubicada en el kilómetro 25 de Carretera a El Salvador. Los materiales reciclados fueron donados por Bridgestone y su distribuidor en el país Llanresa.

En Guatemala se han construido a la fecha cinco parques B-Happy, cuatro de ellos en colaboración con Llanresa. En total, desde que nació este proyecto, en el 2012, se han construido 36 áreas infantiles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 50,000 niños.

“Para Llanresa es motivo de orgullo colaborar con Casa Bernabé y permitir que cuente con espacios seguros de esparcimiento para los niños. Estos eco-parques permiten a los infantes desarrollar sus aptitudes sociales, emocionales y físicas”, comentó Freddy Yunes, Gerente General de Llanresa.

Estas iniciativas permiten brindar un beneficio a los niños de las comunidades, ayudando a la concientización sobre la necesidad de reutilizar llantas usadas y colaborando con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Disfruta de una mágica Navidad en The Shops

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más