Carretera News

Inicia construcción de desnivel de final de 20 calle.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se espera que este paso a desnivel beneficie a 80 mil automovilistas que transitan diariamente sobre esa vía

Se espera que la construcción del nuevo paso a desnivel sea de enorme beneficio para la comunidad de CES. Sin embargo, durante la próxima semana, la obra provocará el cierre de múltiples vías en el sector.

El lunes 19 de abril inició la construcción del paso a desnivel y subnivel al final de la 20 calle e ingreso a Santa Catarina Pinula. Esta fase incluye la creación de un carril provisional, moviendo tierra y utilizando maquinaria pesada.

Debido a este proceso, la Policía Municipal de Tránsito del municipio estará haciendo el ordenamiento vial del sector, ante los trabajos que se realizarán.

La construcción estará conformada por tres plataformas viales, además tendrá un paso a subnivel en la parte superior que conectará a Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala. También contará con un ingreso directo a Muxbal.

Cierres de vías

Este proceso de construcción incentiva al cierre de algunas vías por efectos de seguridad y flujo vehicular. El primer tramo afectado es el retorno al finalizar Muxbal para tomar dirección hacia Santa Catarina Pinula.

El segundo será el cierre del retorno que dirige de Santa Catarina Pinula con dirección a Muxbal. El ingreso de la 27 avenida, que servía como vía de los usuarios que provenían del Bulevar Los Próceres, se encuentra inhabilitado.

Modificación de vías.

Para disminuir el impacto en la carga vehicular debido a los cierres, la vía acostumbrada de un solo sentido al final de Muxbal se modificó a doble sentido, carril derecho para ingreso en dirección a la 20 calle y el izquierdo para ingreso con dirección hacia Muxbal. Además, fue habilitado un carril provisional de lado de ingreso directo hacia Santa Catarina Pinula.

La 27 avenida tendrá la función de un retorno para las personas que salgan de Muxbal y se dirigen hacia Santa Catarina Pinula. Esta modificación permanecerá durante varias semanas, para contribuir oportunamente con el avance de la construcción antes del invierno. Autoridades aconsejan tomar directamente la 20 calle para ingresar a Muxbal y al municipio de Santa Catarina Pinula.

Inicia construcción de desnivel de final de 20 calle.

Leer más

Abre mirador de vidrio a 10 minutos de CES

Leer más

Inicia la construcción de paso a desnivel del final de la 20 calle.

Leer más
  • Se buscan emprendedores.

    Leer más
  • Anuncian construcción de centro asistencial animal

    Leer más
  • Vecinos de Fraijanes podrán empadronarse.

    Leer más
  • Ceniza volcánica afecta municipios del área

    Leer más
  • Conoce el nuevo mirador natural en CES

    Leer más
  • Municipalidad de Santa Catarina Pinula presenta buses de Transpinula

    Leer más
  • Mercado a granel abre en CES

    Leer más
  • Abre farmacia enfocada en CES

    Leer más
  • Gradúan a 19 nuevos agentes de PMT.

    Leer más
  • Sporta cuenta con nueva academia de fútbol

    Leer más