Carretera News

Inicia vacunación domiciliar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Estas jornadas se suman a los centros de vacunación que se encuentran alrededor del municipio.

Esta acción fue impulsada por autoridades de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, en conjunto con personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social quienes buscan que toda la población tenga el acceso a la vacuna contra COVID-19 y reducir así los casos de contagio en el municipio.

Estas jornadas dieron inicio el jueves 9 de septiembre. La dinámica consiste en realizar la vacunación para las personas de casa en casa, aumentando así el índice de población inmunizada. Según la fase actual, se estarán vacunando a personas de 18 años en adelante.

La brigada saldrá por las tardes y noches, a partir de las 17:00 horas, de lunes a domingo, recorriendo así diferentes aldeas del municipio, con el objetivo de inmunizar a todos los integrantes de la familia que deseen vacunarse. Según las proyecciones realizadas por las autoridades municipales, en un mes se podrán aplicar unas 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Actualmente se está suministrando la primera y segunda dosis de AstraZeneca.

Según explica el vocero municipal, la forma de realizar este proceso es tocando a la puerta de las residencias y preguntar si algún integrante desea recibir su primera dosis de la vacuna, logrando así que las personas sean quienes deciden si se colocan la vacuna o no.

Sin embargo, autoridades instan a la población a que su respuesta sea positiva, lo que contribuirá a mejorar las tasas de población vacunada del municipio y a sobrepasar la pandemia. Actualmente, más del 50% de los vecinos han recibido la vacuna contra el coronavirus, según refirió el funcionario.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más