Carretera News

Iniciativa de carpooling se implementará en Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Según estadísticas presentadas por Amílcar Montejo, Intendente de la PMT, a diario se movilizan 1 millón 75 mil vehículos en la ciudad.

Es una cadena de amigos, el grupo en Facebook tiene más de 800 participantes, puedes consultar con tus conocidos si alguno ya forma parte de él. Este procedimiento es para mantener la seguridad de todos.

Carpooling Guate es una iniciativa que surge a raíz de la problemática del tráfico en el país. La creadora del grupo de Facebook, Nadya Rivera comentó: “Hay una gran cantidad de personas que viajan desde Carretera hacia otras zonas. La idea es ir creando la cultura. Hay veces que de la misma colonia salen tres carros hacia el mismo colegio”.

¿Cómo funciona?

El propósito es que se pueda utilizar el servicio constantemente, conectarse con algún vecino que se dirija a la misma dirección e irse juntos. “Esta iniciativa nos permite a nosotros, los ciudadanos comunes, hacer el cambio desde nuestro día a día. No sigamos quejándonos, hagamos el cambio”, agregó Nadya.

“Actualmente ya existen varios grupos organizados de carpooling, sin embargo, la seguridad es lo más importante para los usuarios. Se están evaluando medidas de seguridad para que los integrantes viajen tranquilos”, expone Nadya.

Puedes encontrarlos en Facebook como Carpooling Guate.

Comentarios

“Implementar el carpooling en Carretera es un esfuerzo de todos; tanto de autoridades locales, que deberían coordinar su viabilidad; empresas que deberían promover con incentivos su práctica; como de vecinos, para que hagamos consciencia de sus beneficios. Debe ser un conjunto de esfuerzos para mejorar la calidad de vida. Los centros educativos deberían promover una campaña de sensibilización en todos sus niveles, debemos formar ciudadanos más conscientes del entorno y de cómo nuestras acciones afectan directamente nuestra calidad de vida”, comenta Marco Segura González, administrador del grupo de Facebook CES Vecinos Organizados de Carretera a El Salvador Guatemala.

“Haciendo carpooling he podido economizar mis gastos de transporte y a la vez, ayudar a las personas con quienes viajo. Disminuimos el tráfico y nuestra huella de carbono. ¡Genial iniciativa!”, Nataly Herrarte.

Los beneficios de esta práctica son:

  • Disminuye la cantidad de carros en hora pico
  • Reduce la contaminación, el estrés y gastos de las familias
  • Evita el desgaste de carreteras
  • Ahorro de gasolina

También puedes leer:

Conoce el Parque Deportivo Ecuestre La Aurora

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más