Carretera News

Lanzan iniciativa para erradicar basureros clandestinos en Fraijanes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cualquier persona puede formar parte de este movimiento.

Un grupo de jóvenes organizados sin fines de lucro, han impulsado un cambio ecológico en el municipio, para esto han hecho un llamado a toda la población a que se adhieran al “Movimiento EcoFraijanes” y así evitar la propagación de los vertederos clandestinos, los cuales son graves fuentes de contaminación, enfermedades y otros problemas.

Debido a las malas prácticas ejercidas por algunos habitantes del municipio, sectores se han visto afectados por los basureros clandestinos, para contrarrestar esta problemática un grupo de vecinos se ha propuesto crear una cultura de reciclaje en los residentes de la zona.

“Fraijanes es un pueblo reconocido por su belleza artística, caficultora y auto sostenible, no podemos comenzar a marcar este tipo de reputación hacia la contaminación ambiental, suplicamos a todos los que puedan colaborar para realizar ECOMUROS y colocar botes de reciclaje en los lugares que se están convirtiendo en basureros clandestinos”, comenta uno de los fundadores de este movimiento.

Para formar parte de este equipo, puedes colaborar con los siguientes materiales:

  • Botellas plásticas
  • Toneles
  • Madera o bambú
  • Llantas usadas
  • Varillas de metal
  • Sacos de arena
  • Costales y bolsas para basura

Además puedes donar cualquier material que sea de utilidad para realizar muros perimetrales. Por el momento, los primeros lugares que han sido detectados que presentan esta problemática está Los Planes y las veredas del camino que conduce a El Hospitalito. Si eres residente de Fraijanes y conoces algún otro vertedero clandestino puedes comunicarte con Ottoniel Chacón al (+502 3047 – 2733), Gabriela Hernandez (+502 4133 – 5315) o Denisse Flores al (+502 5127 – 6880).

También puedes leer:

DiagoSeis un edificio de uso mixto desarrollado por Ubica

 

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más