Carretera News

Integrarán unidad canina policial K-9

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Policía Municipal de Santa Catarina Pinula sumará una promoción de canes a su fuerza policial.

La finalidad de este proyecto es crear una estructura policial sólida para combatir la delincuencia en el municipio con canes entrenados.

El termino K-9 nace del constante entrenamiento que reciben los canes, no se refiere a la actividad que desempeñan, debido a que los perros k-9 no son perros policía, se consideran como canes con entrenamientos especiales. Sus entrenamientos los inducen a ser calmados, asertivos y especializados en detectar amenazas durante operativos de seguridad.

Los perros que integran la unidad K-9 de Santa Catarina Pinula son de raza pastor belga Malinois y con 9 meses de edad. Una característica de estos animales es su fidelidad y gran capacidad de aprendizaje, debido a que debe de tener mucha confianza con su equipo de trabajo para desempeñar su labor de manera eficiente.

Recientemente iniciaron su entrenamiento, que consta de 6 meses en la Academia Canina de la Policía Militar en donde al finalizar su entrenamiento los caninos tendrán la capacidad de detectar estupefacientes, papel moneda y terminales móviles.

El alcalde Sebastián Siero indicó: «Estamos por incluir en nuestra Policía de Seguridad Municipal a una unidad K-9, quienes ya comienzan a ser entrenados para poder apoyar en los operativos de seguridad en el municipio»

La integración de esta unidad canina especializada son parte de las acciones que se realizan para mejorar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del municipio de Santa Catarina Pinula.

El entrenamiento de los perros k-9 se enfoca en la detección de explosivos, drogas y armas, hasta rastrear personas que se encuentran en peligro.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más