Carretera News

Intrepid de Guatemala, una iniciativa que surge con fuerza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cada piloto nacional e internacional viaja con un mínimo de 9 personas, entre ellas mecánico, representante, fans y familia.

Con la misión de educar y enseñar la forma correcta de conducir desde temprana edad, la academia busca formar pilotos que compitan a nivel nacional e internacional en el karting profesional.

Actualmente se construye una pista en el km 36, por El Jocotillo. El complejo deportivo tendrá como fin traer a atletas internacionales a competir en Guatemala, para incrementar el nivel de desempeño. Para lo que planean realizar 7 fechas de competencias internacionales al año.

El ambicioso proyecto del kartódromo incluye un bodegas, pista, piscina olímpica y un hotel para albergar a los miles de aficionados de esta disciplina deportiva.

Los logros

Paralelamente, la actual pista de entrenamiento está ubicada en Cuarto de milla, en el km 19.2 Carretera a El Salvador. La academia está asociada, junto a más de 54 países, a BRK, que organiza eventos mundiales de kartismo. En Guatemala se ha introducido el karting como un deporte, y este lugar prepara en sus pistas a unos 20 pilotos con nivel de competencia.

La iniciativa nace luego del éxito de Brad Benavides, de 15 años, quien ha sido el alumno más destacado de Intrepid de Guatemala, ya que gracias a su desempeño, es el único piloto guatemalteco que corre en la Federación Internacional de Automovilismo, la cual tiene un nivel de exigencia muy alto. Además, Benavides ha competido en pistas de Italia, Francia, España y Portugal, entre otros países.

Actualmente, Brad entreba en karting y Fórrmula 3.

Pasaporte

  • Costo: Q3 mil 600
  • Horario de entrenamiento: sábados de 9:00 a 12:00
  • Incluye: 8 clases consecutivas, kart, gasolina, insumos, asistencia mecánica dentro de la pista, entrenadores, teoría de banderas, apoyo para fomentar compañerismo, toma de decisiones, desarrollo de la inteligencia emocional y control de reflejos

Beneficios

  • Certificado de participación
  • Invitación a pertenecer al equipo oficial de competencia

También puedes leer:

Preparan la XXIX edición de la Carrera del Día Olímpico

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más