Carretera News

Jóvenes promueven festival de Hip Hop en San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En la edición anterior participó Ritmodeldia, SAGO ONE, ZKY y Befegxr.

Hace aproximadamente dos años, un grupo de jóvenes provenientes de la aldea Piedra Parada Cristo Rey y Colonia Santo Domingo, Santa Catarina Pinula, decidieron crear eventos donde se reúnan amantes del Rap, batallas de Freestyle, Break Dance y Graffiti, es así como nace VOX PÓPULI, lo cual significa voz del pueblo en latín.

La finalidad de este festival es permitirles a las personas, tener otras opciones de entretenimiento “callejero”, para alejarse de las pandillas y desarrollarse en el ámbito profesional artístico y personal. Busca que los jóvenes sean la voz de pueblo por medio de arte, para que se manifiesten, expresen y den a conocer.

Edición San José Pinula  

El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la segunda reunión de VOX PÓULI en el parque de San José Pinula a las 13:30 horas. Tendrá un costo de Q15 por participante, en tanto que el público en general puede acercarse a disfrutar de un show poco convencional. El evento se llevará a cabo en esta ubicación ya que es una de las áreas escogidas para buscar a cuatro representantes, los cuales clasificarán a la final contra contendientes de Santa Catarina Pinula, Piedra Parada Cristo Rey, Ciudad de Guatemala y Zona 14.

En esta edición se llevarán a cabo batallas de Freestyle por parte de los participantes, contará con el apoyo de los jueces Blays 01 Graffitera, Kmej, Belfegor y Jesús productores. También se llevarán a cabo actividades relacionadas con el Hip Hop.

Una cultura en crecimiento

“El Hip Hop ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años, esto se puede notar ya que eventos internacionales los artistas guatemaltecos resaltan. Es importante que eventos como estos, lleguen a cada rincón del país”, comenta Melvin Gómez, uno de los organizadores de VO PÓPULI.

También puedes leer:

Sobrepasa una carrera de obstáculos y celebra a la patria

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más