Carretera News

La calistenia es una práctica emergente en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

CalistBarzz Guatemala está ubicado en Carretera a El Salvador. En el país existen cuatro gimnasios que imparten esta rama del deporte, se desarrolla con ejercicios con el peso corporal y es apto para todas las edades, ya que existen progresiones ilimitadas, para que las personas de cualquier nivel deportivo puedan iniciarse en la disciplina.

CalistBarzz Guatemala fue el segundo gimnasio en abrir sus puertas en el país, trabaja de la mano con Monkey Business Calisthenics Gym, pionero en la nación. Los otros dos gimnasios son Barz502 Academy y Fit Barz Calisthenics Gym.
En el mercado de Carretera a El Salvador, el gimnasio ya cuenta con año y medio de prestar sus servicios, debido al éxito que se tuvo en una prueba piloto con un equipo de karate, con la metodología “no convencional”.
En Europa y Estados Unidos se practica desde hace más de 10 años, como un estilo de vida con cero lesiones. Actualmente en CalistBarzz se entrenan más de 90 alumnos y se imparten más de nueve horas de clases al día.
Entre sus beneficios están que todo el trabajo es con el peso del cuerpo, se trabajan las articulaciones y músculos de forma pareja, y se trabaja por bloques, con balance, fuerza y control funcional.
Tian Bianchi es uno de los socios co-fundadores del gimnasio, inició esta práctica a finales del 2015, con dos años completos de practicar arduamente, obtuvo el título de Elite Coach en junio del 2017, como representante de Guatemala y Centroamérica. Cabe resaltar que en el mundo solo existen 13 personas con este título.
“Dejen sus prejuicios a un lado, así van a convertirse en la mejor versión de ustedes mismos, su cuerpo es lo único que necesitan para alcanzar el máximo desempeño”, sentenció Bianchi.

El gimnasio está ubicado en el km 18.5 de Carretera a El Salvador, complejo de bodegas San Gabriel, No. 5. Su horario es de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Llama al 5050-2485 / 30122717 y pregunta por la promoción especial «Paquete de fin de año».

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más