Carretera News

La leyenda de la Cueva del Negro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La Cueva del Negro se ubica en las proximidades del río Aguacapa y es una atracción turística y ecológica en Fraijanes.

Dentro de la finca Rabanales, ubicada a cuatro kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Fraijanes, se encuentran dos casas a la orilla del río Aguacapa que llaman la atención de las personas que pasan por este lugar. A esta construcción le llama la Cueva del Negro.

Según la leyenda, alrededor del siglo XVII, un esclavo, cansado de su terrible situación, decidió huir de sus amos y adentrarse al bosque de Fraijanes para escapar de su sufrimiento. Al llegar a la orilla del río Aguacapa, se dispuso construir dos casas con las piedras ubicadas cerca de dicho arroyo. 

Pasaron los años y al quedarse sin alimentos en el lugar, tomó la decisión de alimentarse de los humanos que recorrían la zona. Esta situación continuó por mucho tiempo hasta que un día un indígena de la región, ante tal amenaza, terminó con la vida del esclavo y dió por concluido el temor de la población.

Muchas personas de la región creen en esta historia, pero otra versión cuenta que esta edificación fue construida por Frailes Jesuitas y con el paso del tiempo fue abandonada y consumida por la naturaleza. 

Actualmente, este sitio es una atracción turística del municipio de Fraijanes debido al misticismo que lo rodea y es un sitio ecológico para realizar diferentes actividades.

También puedes leer: 

¿Conoces la historia de la antigua placa en Carretera a Muxbal?

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más