Carretera News

La Selección Nacional de Flag Football necesita de tu apoyo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En el país existe una Liga de Flag Football que cuenta con 20 equipos masculinos y 10 femeninos,

En Guatemala está modalidad derivada del Football Americano ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, el talento, esfuerzo, entrega  y dedicación de la escuadra nacional tanto masculina como femenina los ha llevado a estar en el puesto 11 y 12 respectivamente, en el ranking a nivel mundial.

La próxima cita de ambos equipos será en el IFFAF Flag Football World Championship Panamá 2018, que se disputará del 8 al 13 de agosto. Debido a los problemas y complicaciones que se dieron con los antiguos patrocinadores, los representantes se ven en la necesidad de hacer un llamado a las personas de buen corazón que deseen apoyarlos con cinco dólares  (Q37.50).

La meta a recaudar es de 30 mil dólares, los cuales serán destinados para cubrir todos los gastos del cuerpo técnico, jugadores y administradores. La Selección Nacional tiene cuatro meses de estar preparándose para está justa deportiva, pero necesitan de la bondad de 6 mil personas que hagan la contribución, para que puedan representar a Guatemala en un torneo internacional. «Nosotros ponemos todo, solo te pedimos cinco dólares», comentan los jugadores.

Puedes realizar tu donación por medio de un depósito monetario a la cuenta del Banco Banrural 344-552-1385 a nombre de Asociación Guatemalteca de Fútbol Americano, o bien, a través de GoFounfMe en el siguiente enlace: Selecciones Nacionales de Flag Football de Guatemala.

“Hemos logrado la clasificación de estás selecciones al mundial y ya tenemos experiencia en una competición a nivel global en una anterior ocasión, pero estos atletas vienen con más ganas y preparación, es por eso que es importante que participemos, les pedimos de su apoyo”, añade el coach Antonio Cobar.

Los equipos se entrenan en Gatorade Arena y Centro Deportivo Ernesto Villa.

También puedes leer:

La ciudad de Guatemala contará con un nuevo sistema de transporte

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más