Carretera News

La Serigrafía de la Gringa impacta positivamente en la sociedad guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ashley Williams es la encargada de darle vida a este proyecto.

Sus talleres están diseñados para que hombres y mujeres que se encuentran en rehabilitación en los centros penitenciarios de Fraijanes II, Pavoncito y Centro Penitenciario Santa Teresa, para que se reintegren a la sociedad guatemalteca.
La Serigrafía de la Gringa busca a través de sus programas, impactar de una manera positiva en la rutina y formación con un pensamiento crítico sobre la realidad del país y formar una buena base para que tomen actitudes de liderazgo en los reclusos que tengan el deseo de superarse y mejorar su ámbito de vida.
Una gringa en Guatemala
Ashley Williams es la encargada de darle vida a este proyecto, la cual se esfuerza día con día para que las personas privadas de libertad se esmeren por crear un cambio radical en sus vidas a través de un trabajo digno y que tengan la oportunidad de volver a formar parte de la sociedad contribuyendo al desarrollo.

Williams añade que las mejores serigrafías realizadas son las que salen de la cárcel de máxima seguridad.

Con tan solo 18 años arribó al país y residía en La Limonada, zona 5 de la ciudad. Por azares del destino visitó una cárcel de Guatemala y fue allí donde nace el sentimiento por hacer que las personas que están cumpliendo una condena, se superen y realicen una metamorfosis en su vida a través de un trabajo. Actualmente es estudiante de derecho y ya cuenta con más de 12 años trabajando en la rehabilitación de los reclusos.
Una historia de emprendimiento
Williams comenta que por la necesidad de los reclusos, la cual pudo presenciar durante el tiempo que estuvo de visita en los centros penitenciarios, surgió una idea con la cual podía suplir las necesidades de estas personas y darles una oportunidad de laborar.
Cuando obtuvo el equipo necesario para realizar serigrafía, aprendió y enseñó a los primeros trabajadores esta ocupación de forma autodidacta. “La dedicación de estas personas por hacer un buen trabajo es impresionante. Ellos se sienten útiles en la sociedad y dejan de ser la ‘basura’ como siempre los han tachado”, comenta Ashley.
Además de contar con serigrafía cuenta con una maquila en Pavoncito y así proveer la materia prima a Fraijanes II y Santa Teresita. Su historia de emprendimiento no se basa en generar ingresos monetarios, sino de crear un impacto positivo en Guatemala.
Beneficios
“El sudor del trabajo duro es la mejor rehabilitación que pueden tener estas personas”, dice Williams, es por ello que a través de sus proyectos busca que más personas o bien, el estado se fije en los privados de libertad y les regale una segunda oportunidad de reinsertarse a la sociedad contando con un trabajo digno y asimismo contribuyendo al desarrollo.
Estas personas no quieren posar con armas, a ellos les gusta retratarse con las playeras que realizan.
Para cotiza

Para cotizaciones puedes llamar al 2314-3316 en horario de 9:00 a 16:00 horas o bien, vía correo electrónico a info@serigrafiadelagringa.com.
Facebook: @SerigrafiaDeLaGringa.

Es un proyecto social que trabaja con los privados de libertad.

También puedes leer:

Anuncian la cuarta edición de la “Fiesta de la Bi-Vienda”

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más