Carretera News

Lanzan campaña para construir el primer santuario para la protección de abejas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La función de las abejas es fundamental en la vida de los seres humanos, pues éstas se encargan de polinizar al menos 71 % de los principales alimentos que llegan a la mesa.

Con el fin de proteger a las abejas, tanto abejas melíferas como abejas nativas, BeeHub Guate forjó una alianza estratégica con el Parque Natural Green Rush, ubicado en Villa Canales, Guatemala, para construir el primer santuario para las abejas y otros polinizadores en el país: Bee Mountain.

Este santuario de abejas, primero en su tipo, permitirá alojar hasta 25 colmenas de abejas melíferas que estuvieron cerca de ser envenenadas o quemadas, y que fueron rescatadas en el Programa de Rescate de Abejas de BeeHub Guate. Además, contará con un lugar especial para la instalación de nidos de abejas solitarias, y un lugar especial para la instalación de otro tipo de abejas nativas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Además de servir como un refugio y santuario para las abejas, el lugar propiciará la educación ambiental, a través de talleres y cursos, para que los visitantes puedan conocer más sobre el maravilloso mundo de las abejas y los polinizadores del país. Asimismo, “Bee Mountain” tendrá un área dedicada especialmente para la educación ambiental, eventos recreativos y de concientización ambiental de primer nivel, para que todos conozcan mundo de las abejas desde una forma única y diferente, de esa cuenta ayudar de manera activa en la protección de estos fascinantes insectos.

¿Cómo ayudar?

Este proyecto es una gran oportunidad para que cada persona pueda canalizar su interés y preocupación por las abejas, y participar activamente en la protección de los polinizadores en Guatemala. Para poder apoyar este proyecto, la plataforma de crowdfunding Emprendi, ha creado una campaña de crowdfunging en su sitio web: https://www.emprendi-la.com/, en donde podrán encontrar más información sobre este proyecto y diferentes opciones para apoyar.

Para poder hacer realidad este sueño, BeeHub Guate y Green Rush ya han construido la primera plataforma para las abejas rescatadas y sembrado decenas de flores y árboles benéficos para las abejas melíferas y nativas, y están trabajando con varias instituciones que velan por el bienestar de los polinizadores y el medio ambiente, como Emprendi, Recording Box, Colmena don Antonio y Beekeepers Guatemala, entre otras.

Sin embargo, aún requieren de mucha ayuda para poder culminar la primera fase del proyecto que consiste en la construcción del mural de abejas nativas, la construcción e instalación de varios hoteles de insectos, la señalización del lugar para la educación ambiental y la adquisición de trajes y equipo apícola especial.

También puedes leer:

Avanzan los trabajos en Valles del Ensueño y Buena Esperanza

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más