Carretera News

Lanzan iniciativa para sembrar 8 mil árboles en el Volcán Pacaya

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
A partir de junio se darán a conocer las fechas de siembra para que puedas asistir a las jornadas de reforestación.

Por cuarto año consecutivo Guatepassport a través de todas sus instituciones amigas proponen una meta, recolectar millares de árboles para recuperar el área circundante del Volcán Pacaya y Laguna de Calderas. Las especies endémicas que puedes donar son pino, ciprés, hormigo, cedro, encino y majague.

La meta recolectar 8 mil árboles de especies nativas, si deseas una Guatemala más verde, puedes aportar tu granito de arena en forma de un árbol. Las fechas de siembra serán en el auge del invierno, para aprovechar la temporada de riego por las lluvias.

¿Cómo ayudar?

  • Dona un ciprés o pino, de por lo menos 20 centímetros de altura y un tallo de 5 milímetros. Lo puedes entregar cualquier día que visites el Parque Nacional Volcán de Pacaya
  • Las empresas pueden hacer donativos de árboles y el parque ofrece recolecciones por arriba de las 500 unidades
  • GuatePassport dispone de cipreses o pinos a Q10 por ejemplar, los cuales se estarán entregando al parque. Puedes solicitarlos vía WhatsApp al 5630-7712

La recolección estará vigente desde abril hasta septiembre de 2019, los puedes entregar de lunes a domingo en horario de 7:00 a 18:00 en el Centro de Visitantes San Francisco de Sales con Humberto Morales y Antonio Del Cid. También puedes coordinar tu entrega con la administración del parque al  3134 – 3445 o al correo pnvplc@gmail.com.

Beneficios a la comunidad

La restauración de los bosques del área cercana al Volcán Pacaya y Laguna de Calderas beneficiará directamente a los municipios de San Vicente Pacaya, Amatitlán y Villa Canales. La delimitación del área protegida, realizada por el Registro de Información Catastral (RIC), cuenta 2 mil 221 hectáreas. Es uno de los volcanes más activos de Guatemala y por ende, un atractivo turístico para nacionales y extranjeros. Alrededor se encuentran grandes mantos de agua, los cuales también serán beneficiados.

 

También puedes leer:

Xela presenta su oferta turística para la Semana Santa

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más