Carretera News

Mano Amiga busca donativos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Visita su página web www.manoamiga.edu.gt o ingresa a su página de fb @ManoAmigaGT para enterarte de sus próximos eventos.

Mano Amiga es una institución no lucrativa con valores católicos que trabaja para la formación integral de los niños en la aldea Piedra Parada Cristo Rey y aldeas aledañas.

Mano Amiga Guatemala tiene como núcleo la formación académica para niños de escasos recursos, complementándola con programas eficaces de desarrollo familiar y comunitario.

Aunque inició operaciones en Guatemala en el año 2008, en México, Mano Amiga apoya a la niñez y juventud desde 1964, donde fue fundada como una iniciativa para apoyar a los niños que vivían en zonas marginales de las afueras de la Ciudad de México.

Esta premisa se ha mantenido en Guatemala, donde aún se mantiene el objetivo de ofrecer una educación de calidad, con valores específicamente a los niños de familias en situación económica limitada, que no les es posible el acceso a la educación privada.

Mano Amiga se ha convertido en una institución importante debido a que ayuda a los niños y jóvenes en su desarrollo, permitiéndoles insertarse adecuadamente en la sociedad, conseguir mejores oportunidades laborales y ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

Actualmente, la institución trabaja en la aldea de Piedra Parada Cristo Rey, siendo la mayoría de sus estudiantes de la Colonia Santo Domingo. Sin embargo, también cuenta con estudiantes de las aldeas Laguna Bermeja, Piedra Parada El Rosario, El Pajón y San José El Manzano.

Apoyo a niñez desprotegida

Mano Amiga ofrece becas académicas a niños desde los 4 hasta los 12 años, al nivel de sexto primaria. También ofrece alimentos para niños bajos de peso y talla, organiza jornadas médicas, de vacunación y bolsas de trabajo. Además, tiene un coro polifónico y alumnos aprendiendo violín.

Las becas estudiantiles son parciales, esto quiere decir que los padres deben de pagar una parte de la colegiatura, en donde el precio varía entre Q5 y Q 250, dependiendo de un estudio socioeconómico elaborado por los trabajadores sociales.

Evento familiar para recaudación

Mano Amiga te invita a su próximo evento, que se llevará a cabo el 26 de marzo en Luna Llena, San José Pinula, en un espacio al aire libre donde puedes llevar tu bicicleta, disfrutar de senderismo, caminatas, juegos infantiles, Pinta caritas y diferentes campeonatos, entre muchas actividades. El horario será de 9:00 am a 5:00 pm y el costo de entrada es un donativo de Q30 por persona.

Mano Amiga busca donativos

Leer más

¿Conoces San Agustín Bikepark?

Leer más

Reversible aumenta tensión

Leer más
  • “PMT sigue operando normal”, asegura comuna

    Leer más
  • Entre nubes y montañas

    Leer más
  • Nueva opción educativa en CES

    Leer más
  • Socorristas serán capacitados

    Leer más
  • Persisten carreras clandestinas

    Leer más
  • Diviértete en este regreso a clases en Pradera Concepción

    Leer más
  • Siero: “Transpinula iniciará operaciones el 29 de enero”

    Leer más
  • Denuncian envenenamiento masivo de animales

    Leer más
  • Bomberos municipales de San José Pinula reciben donativo de uniformes.

    Leer más
  • Disfruta de estas fechas en Metroplaza

    Leer más