Carretera News

El Mercadito de Lola promueve la alimentación consciente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El lugar cuenta con amplio parqueo y terrazas donde puedes disfrutar de tus platillos.

El concepto de este lugar es trasladar la vida de granja a las tiendas, una ubicada en zona 15 y otra en CES. Actualmente, en la finca ubicada en Masagua, Escuintla, se producen huevos orgánicos, lácteos de vaca y cabra, pollo orgánico y miel.

Dentro de su variada carta se encuentran productos naturales que nutren cuerpo y alma, elaborados con consciencia y cariño, como lo explica Alejandra Brichaux, fundadora del Mercadito de Lola, en Carretera a El Salvador. El menú, en un 80 % vegano, presenta distintas opciones donde no se utilizan carnes rojas. También puedes encontrar ensaladas, sándwiches, desayunos, amplia variedad de bebidas naturales endulzadas de la forma más saludable y productos sanos hechos por artesanos.

En tanto que, la tienda presenta opciones de harina sin gluten, postres, prebióticos, miel y derivados, pan, cerveza artesanal, café orgánico, tés, chocolate, granola, vinos, vitaminas, galletas y suplementos. Además, ofrece productos para el cuidado personal como cremas, champús y jabones, entre muchas otras opciones con variedad de marcas guatemaltecas y extranjeras.

 

Apoyo al pequeño productor

Dentro del Mercadito de Lola se pueden apreciar varios productos hechos por guatemaltecos entusiastas, los cuales han sido seleccionados por su notable calidad y excelencia. La tienda presenta en su mayoría productos locales artesanales 100 % chapines. “El emprendimiento en Guatemala ha tenido mucho auge, es un parque que apoyamos mucho porque nos alegra conocer los proyectos de las personas con ganas de hacer las cosas bien, acompañadas de visión y fe”, comenta Brichaux.

Planes a futuro

Próximamente se espera implementar algunas actividades para el deleite de los visitantes, como talleres, degustación de quesos y vinos, noches de poesía, tardes culturales y noches de música, entre otras actividades.

Horario:

  • Lunes – 10:00 a 19:00
  • Martes a sábado – 8:30 a 19:00
  • Domingo – 9:00 a 16:00
Alejandra Brichaux.

También puedes leer:

Prepárate para la VII edición de Tras los pasos del Hermano Pedro

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más