Carretera News

Municipalidad de Fraijanes enfrenta un posible golpe de Estado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Alcalde
El alcalde ha hecho un llamado a la población para no incurrir en violencia y mantener la calma ante esta situación. (Foto Municipalidad de Fraijanes).

El pasado 6 de abril, el actual jefe edil recibió una carta en la que el Concejo Municipal lo citaba a una sesión extraordinaria, en la que se le cuestionaría por no haber realizado sesiones ordinarias del 27 de febrero hasta el 6 del mes en curso, y por haber desconocido al Secretario Municipal de manera ilícita; según lo explica dicho documento.

El señor Oscar Baudilio Carranza Lutín, Concejal Primero, sería el encargado de tomar el cargo en caso del desaforo del actual alcalde. Los concejales inconformes tomaron el edificio municipal dos veces, y ordenaron a los agentes municipales que impidieran el ingreso a Alvizures.

Sin embargo, según el párrafo del Artículo 48 Código Municipal: Ningún funcionario o empleado público, ni persona individual o asociada podrá sin incurrir en responsabilidad penal deponer o tratar de deponer ilegalmente al alcalde y demás autoridades municipales legalmente electas.

Hasta la fecha, la Municipalidad de Fraijanes trabaja con normalidad y el señor Aníbal Alvizures continúa en el cargo. Según explica Eldy Martínez, de Comunicación Social, ya se interpusieron las denuncias ante las entidades correspondientes y se está a la expectativa de futuras acciones del Concejo Municipal.

También entérate de:

Invitan a feria de adopciones

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más