Carretera News

Nace CSD Tigres, el nuevo club de San José Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La principal meta de este equipo es lograr el ascenso a Segunda División en uno o dos años máximo.

El municipio es una fuente de oportunidades para los deportistas. Gatorade Arena abrió las puertas de sus instalaciones y se convirtió en la sede donde los equipos de fútbol y Flag Football masculino y femenino realizan sus entrenamientos. En cuanto al fútbol, una de sus principales metas es incursionar en la Tercera División del fútbol guatemalteco, ya que gracias a la trayectoria de algunos miembros de la junta directiva, han analizado y se han enfocado en las falencias que esta rama del deporte nacional presenta. Con los objetivos claros, se espera realizar un cambio desde las raíces en las ligas profesionales.

El entrenador actual es Anwar Shalabi, quien cuenta con licencia UEFA A y se encuentra en estudios de la UEFA PRO para dirigir cualquier club alrededor del mundo, resaltando que en Guatemala solo cuatro personas tienen este título. Este miembro del club busca introducir una nueva metodología aprendida en Europa, y crear un equipo autosostenible que brinde oportunidades a los jóvenes de Carretera a El Salvador, San José Pinula y áreas aledañas, para tener una renovada visión de juego.

Proceso de reclutamiento

Cada semana se realizan pruebas y visorias en convocatorias abiertas, también durante los entrenos se realizan dichas evaluaciones. Cualquier jugador de 16 a 23 años, que sea residente de las áreas aledañas a San José Pinula y quiera ser parte del proyecto puede comunicarse al 4218-9613, o bien, en las redes sociales Facebook e Instagram de CSD Tigres.

“Esperamos que cada jugador siempre dé su máximo. Sabemos que uno no siempre va a tener un buen partido, pero queremos compromiso, porque muchas personas quisieran tener esas oportunidades”, añade un miembro de la Junta Directiva.

Objetivos

A largo plazo se espera formar un semillero deportivo en la sede Gatorade Arena, con casa club, para formar jugadores provenientes del interior del país. Una de sus principales ventajas es que el cuerpo técnico brinda la oportunidad de exportar jugadores para que realicen pruebas deportivas en diferentes equipos de España.

En cuanto al Fútbol Americano, se espera ascender en las diferentes ligas profesionales de Flag Football, e incursionar en el deporte de contacto con una base sólida y jugadores comprometidos con la camiseta. “Nos sentimos muy emocionados de iniciar este nuevo proyecto. Hemos tenido la experiencia de jugar en las diferentes ligas de Guatemala y nos hemos dado cuenta de muchas cosas que no se están haciendo bien, y eso es lo que queremos cambiar”, añade un jugador de Tigres. La Junta Directiva de Tigres está conformada por un representante de Gatorade Arena, un representante de Fútbol Americano y cuatro personas involucradas en el ámbito del fútbol.

También puedes leer:

Lanzan iniciativa para erradicar basureros clandestinos en Fraijanes

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más