Carretera News

Nace un nuevo equipo de balompié en Fraijanes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Sueños, trabajo y realidades son las palabras que describen al conjunto futbolístico.

Fútbol Club Independiente es el nombre de este proyecto, la idea de esta escuadra es cambiar el sistema deportivo tradicional, por medio de una estructura metodológica con procesos a largo plazo. En la actualidad ya tienen un representativo en Tercera División Nacional y en la categoría Sub 17.

El encargado de llevar a cabo este proceso es el profe José Hernández, quien tiene alrededor de 10 años de trabajo en el ámbito del fútbol. Él resalta que todo lo que se ha construido hasta el momento es por el esfuerzo, sacrificio y pasión que los jugadores demuestran en los entrenamientos y partidos.

Actualmente hay alrededor de 62 personas en el club, en su mayoría jóvenes de 15 a 22 años de edad. El profe espera que en el futuro se sigan creando más categorías inferiores, con niños desde seis años, para que a largo plazo se estructuren las bases para tener las herramientas necesarias en su crecimiento deportivo e integral.

Formación

La base fundamental en la parte deportiva es el enfoque que se le da al área  técnica, física y táctica, con un entrenamiento de forma integral. En cuanto a la parte formativa-social, se trabaja la disciplina, puntualidad, compromiso y un sentimiento de identificación, es decir, el amor por la camiseta y lo local.

Si deseas formar parte de las filas de este equipo, puedes llegar a los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, de 20:30 a 21:30 horas, en las canchas de FundaFut Fraijanes. Luego de eso se hace una evaluación técnica sobre las habilidades de juego, de ahí la importancia de las subcategorías.

El 60 % de jugadores es originario de Fraijanes.

Obstáculos

Las contrariedades que se presentan durante estos procesos son la falta de apoyo, distancias, problemas familiares, el deporte visto como pérdida de tiempo, problemas sociales, bajo rendimiento escolar y difícil acceso a las instalaciones. “El fútbol no solo existe dentro del terreno de juego. Se les da la experiencia para que se desarrollen como buenas personas”, comenta Hernández.

Tercera División

Recientemente surge la idea de introducir a esta liga una escuadra representativa, para cambiar los paradigmas de los problemas con el sistema de organización y falta de compromiso por parte de los directivos. Es por ello que se vieron en la necesidad de crear un cambio sustancial y lanzarse al agua con este proyecto.

El cuerpo técnico es conformado por dos personas y cuatro forman la Junta Directiva.

También puedes leer:

Celebran una década de 21 k

Carretera a El Salvador tendrá un Centro de Preparación Física

Leer más

Blue Medical abre sede en Condado Concepción

Leer más

La Capannina ofrece un sabor auténtico de cocina italiana en CES

Leer más
  • Presentan taller “El mundo de las aves para niños”

    Leer más
  • Corre por tu vida en la Zombie Edition de la Big Foot Race

    Leer más
  • El mirador de CES se reactiva con la apertura de Starbucks

    Leer más
  • Vuelta Ciclística a Guatemala finalizará una etapa en San José Pinula

    Leer más
  • Celebrarán el Oktoberfest en Fraijanes

    Leer más
  • Torneo internacional de fútbol se realizará en Santa Catarina Pinula

    Leer más
  • Anuncian competencia de MTB en San José Pinula

    Leer más
  • Anuncian curso de vacaciones para desarrollar habilidades sociales

    Leer más
  • ¿Déficit de atención en el país de la eterna primavera?

    Leer más
  • Abre registro para competencia de natación en Laguna de Ayarza

    Leer más