Carretera News

NENÉ, el nuevo espacio creativo de tejidos y costuras en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Las hermanas Cubillos adoptaron esta tradición familiar como una pasión, a través de un legado proveniente de su madre y abuelas.

Paula y Andrea Cubillos son las encargadas de este proyecto, con el cual buscan brindar un apoyo a las madres que se mantienen en casa y no realizan alguna actividad que las distraiga y las aparte del sedentarismo. Está ubicado en el kilómetro 14.6 de CES, Plan San Antonio.

Las mujeres que forman parte de la casa adoptan técnicas con las que sienten que realizan una actividad útil, creativa y entretenida, para mantener la mente ocupada. La ropa, bolsos y pijamas que realizan son únicas en el mundo, ya que cada una puede darle ese toque especial que tanto anhela. NENÉ es un hogar ambientado con los diferentes utensilios que se utilizan en la costura.

El espacio es apto para que las mamás puedan visitarlo con las amigas para disfrutar de un café o té, y a la vez aprendan y disfruten del arte de la costura, con técnicas de crochet y tricot. También funciona como una tienda, donde puedes comprar cualquier producto que se realiza dentro del taller, como ropa para bebés y adultos, carteras y accesorios.

Algo que enamoró a las hermanas Cubillos fueron las artesanías guatemaltecas, en general los productos hechos de barro, trabajos en madera y los tejidos de güipiles y cortes de las culturas nacionales.

Es dirigido por dos hermanas chilenas, emprendedoras y mayores de 50 años.

El tejido como una compañía

Cabe resaltar que no se brindan cursos, sino clases presenciales donde las personas pueden optar por aprender a realizar carteras, suéteres, ropa para bebé, gorros y demás prendas que deseen. La principal meta es que quienes formen parte de NENÉ aprendan las técnicas y las empleen en su hogar, a su propio gusto y con diseños propios, para aprender a leer el tejido; adoptándolo como una compañía.

“Las personas vienen muy motivadas, nuestros familiares y amigos nos apoyan en este proyecto. Estamos empezando y nuestra intención es que la gente venga a sentirse en casa. En NENÉ pueden aprender, tejer y gozar”, comenta Paula.

Generalidades

Pronto implementarán cursos para niñas, con los que pretenden mantener el legado de esta técnica y brindar un empoderamiento a cualquiera, para que tenga la confianza de decir “yo puedo hacer cualquier cosa”.  El horario que maneja es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 y sábados de 9:00 a 13:00, en el espacio que más se acomode a las necesidades de la persona.

Todos los jueves, de 9:00 a 17:30 horas, se implementa el “Open Day”, para que quienes forman parte del espacio puedan acercarse y resolver todas sus dudas sobre alguna prenda que han iniciado, sin necesidad de cita. Su contacto es a los teléfonos 5635-5229 y 5938-2293.

También puedes leer:

Panajachel será la sede de la V conferencia sobre el turismo accesible

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más