Carretera News

“No siempre se puede quedar bien con todos” El director de la PMT de Fraijanes, conversa con Carretera News

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

CN-217-PP-01BFraijanes ha pasado cambios políticos que han afectado la economía y estabilidad del municipio, pero “los colaboradores municipales deben trabajar de la mano de los ciudadanos”, afirma  Braulio Cardona, quien nos explica que su mayor responsabilidad es cuidar de las personas, lo cual realiza con un equipo de 34 agentes.

¿Cuál es el mayor reto del día?

El tráfico de las mañanas y noches, en Carretera a El Salvador, es difícil de controlar, realizar la logística de los carriles reversibles, ya que debe mejorar en lugar de empeorar. Las mayores dificultades son esas, encontrar la manera de mejorar el fluir del tránsito y que todos quedemos contentos. Cuando la carretera principal está llena no debemos ver fronteras ni límites, todos somos hermanos chapines.

¿Qué problemas tuvieron con la Municipalidad de Santa Catarina Pinula?

Se dio una confusión con la municipalidad de Santa Catarina Pínula, cuando decidieron abrir un carril en otro lugar, y hacerlo en horarios que creen convenientes. No respetaron lo coordinado con Fraijanes, ya que ellos están en su área. Lo bueno es que se logró solucionar.

¿En qué horarios está habilitado el carril reversible?

De 5:00 a 6:15 aproximadamente en las mañanas. Se cree que ya no hay  hora pico temprano, pero a toda hora hay tráfico vehicular.

De 17:30 a 20:30, regularmente no se tiene un horario para quitarlo en las noches, se hace cuando se ve que no haya necesidad de tenerlo.

¿En dónde se puede informar el vecino sobre el tráfico?

En la página Fraijanes PMT en Facebook y en Twiter @PMT_fraijanes. De igual manera tenemos la página web en la que estamos dispuestos a recibir críticas, consultas u opiniones, siempre que sea con respeto.

¿Qué cambios ha habido en esta administración?

Antes, las calles, avenidas, caminos y calzadas, estaban descuidadas, con vehículos y otros obstáculos que impedían la libre circulación vehicular. Ahora se están ordenando las vías, notificando al vecino para que estacione su vehículo en un lugar apropiado. A los propietarios que tienen vehículos en reparación se les notifica que los retiren, bajo la advertencia de que al no hacerlo, los agentes de la  PMT lo retirarán con fundamento legal en los artículos 23, 24 y 35 de la Ley de Tránsito.

¿Qué  le gustarían que piensen u opinen de la PMT?

La Policía Municipal de Tránsito ya fue aceptada por la comunidad porque es comunitaria al servicio del vecino, presente en eventos sociales, religiosos y deportivos y se están solucionando sus denuncias con eficiencia y rapidez. Ya no solo piensan, están viendo la diferencia.

¿Cuál es la visión de la policía de tránsito de Fraijanes?

Ser el ente especializado en educación, prevención y seguridad vial, que garantice la adecuada administración del tránsito, con el fin de proteger la vida del usuario de la vía pública.

¿Cuál es la misión?

Velar por el cumplimiento eficaz de la administración del tránsito a través de la ejecución eficiente de estrategias planes y acciones utilizando tecnología adecuada dentro del marco legal aplicable dentro de la materia de tránsito.

¿Qué es lo más difícil de ser agente de la Policía Municipal de Tránsito?

Nunca se queda bien con las personas, especialemnte si hablamos de tráfico o afluencia vehicular. Quedamos bien con unos y con otros mal. Los vecinos a veces no comprenden cuando se hacen los cambios.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más