Carretera News

Nuevos agentes custodiarán CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Según las autoridades municipales, durante este año ha disminuido en un 70% el índice de hechos delictivos en el municipio.

En un acto fueron juramentados 56 nuevos elementos que se integraron a las finas de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula, algunos de ellos estarán a cargo de resguardar la seguridad de un amplio territorio en Carretera a El Salvador.

El pasado jueves, 56 nuevos agentes de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula fueron juramentados para desempeñar labores preventivas y de seguridad dentro del municipio. Los graduandos fueron capacitados durante 75 días en leyes, artes marciales mixtas, uso de armamento, áreas policial y humanística, entre otros conocimientos técnicos requeridos para proteger a la comunidad pinulteca.

“Desde el primer día le apostamos a mejorar la seguridad con nuestra Policía Municipal, razón por la que hoy estamos graduando a 56 nuevos agentes”, expresó Sebastián Siero, jefe edil de Santa Catarina Pinula, durante la juramentación de los nuevos elementos policiales.

El alcalde también refirió que, en lo que va del año 2020, la comuna estima que se ha logrado detener un 200% más de personas que en los últimos 10 años dentro de Santa Catarina Pinula. Asimismo, se logró disminuir en un 70% el índice de hechos delictivos dentro del municipio. «Es nuestro trabajo y responsabilidad regresar a cada uno de nuestros vecinos y sus familias el ambiente de paz y tranquilidad en Santa Catarina Pinula”, añadió Siero.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más