Carretera News

Operaciones de farmacéutica causan molestias a vecinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Farmacéutica
La compra del terreno se registró para construir 4 casas, según los espacios de contadores de luz, pero sólo se edificó una fachada.

“De noche hemos visto salir personas con trajes anti-químicos”, comentan los vecinos de la colonia Llanos de Arrazola. Debido al olor que emana de las tuberías cercanas a las viviendas, los residentes solicitan a la Municipalidad de Fraijanes que se dé una solución a la problemática.

El alcalde Aníbal Alvizures se reunió con los vecinos de dicha colonia y otras aledañas para tratar el tema de la escasez de agua en el sector, y además de eso, los vecinos demandaron que se atienda el tema de la presencia de la farmacéutica Wellco Corporation.

“Lo que nosotros esperamos es que el dueño busque un terreno adecuado donde poner su laboratorio industrial, y deje a los vecinos vivir en paz; no sé por qué la insistencia de invertir en un área residencial”, comenta uno de los afectados.

“La municipalidad programará una cita con la farmacéutica, los vecinos, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y otras partes interesadas, para llegar a un acuerdo beneficioso para todos”, enfatiza Eldy Martínez de Comunicación Social de la Municipalidad de Fraijanes.

Wellco Corporation cuenta con la Certificación Internacional ISO 9001:2008.

Regulaciones

El Ministerio de Ambiente, al respecto del caso de esta empresa, indica que según el Acuerdo Gubernativo 236-2006 Reglamento de las descargas y reuso de aguas residuales y de la disposición de lodos, este ministerio es el encargado de interpretar los aspectos técnicos y legales que se encuentran regulados en esta norma. Además, incita a los afectados a presentar la denuncia ante dicha entidad.

Los residentes se ven perjudicados por:

  • Las aguas residuales que salen de las tuberías hacia la calle
  • Con las lluvias se incrementan los malos olores
  • Podría afectar a los niños, ya que se desconoce qué químicos se manejan en el lugar

Para realizar tu denuncia sobre un tema similar puedes comunicarte al: 2423-0500 ext. 2311 o al correo clegal@mar.gob.gt.

Debes anotar la dirección exacta y los datos del denunciado. Tres semanas es el lapso que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales necesitará para dar seguimiento.

Farmacéutica

También puedes leer:

Vecinos de Hacienda Real protestan por cobro

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más