Carretera News

Opiniones divididas en torno al cierre de carril reversible

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La congestión de vehículos con destino hacia la Ciudad de Guatemala es un tema recurrente durante la mañana en Carretera a El Salvador.

La PMT de Santa Catarina Pinula ayer por la tarde. por medio de un comunicado en redes sociales, informó sobre la inhabilitación del carril auxiliar el lunes 17 de febrero en horario matutino. Ante tal noticia, muchos vecinos de Carretera a El Salvador mostraron su postura y los comentarios en redes sociales comenzaron a aparecer.

Luego de finalizar la prueba de un día sin reversible a las 7:00 horas, muchos usuarios empezaron a inundar las redes sociales con sus experiencias esta mañana. Las opiniones se encuentran divididas, ya que por una parte están las personas que consideran esta medida algo absurdo y contraproducente, y existen otras que encuentran la inhabilitación de dicho carril como una medida eficiente, ya que reduce el tránsito vehicular para aquellos que se dirigen subiendo la ruta a El Salvador.

Parte del descontento de la población recae en que esta medida beneficia a una minoría y llega a afectar a una gran parte de las personas que se dirigen hacia la Ciudad Capital.

Carlos Noé Morales, usuario de Facebook, comenta: No se si abrieron o no el reversible, porque aun no he llegado. Por cierto, llevo una hora en el tráfico y salí del Km. 25. Pésimo experimentar un lunes”.

A su vez, los comentarios a favor de este cierre, propuesto por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, no se hicieron esperar.

“Antes me hacía en el tráfico de  40 minutos a 1 hora y hoy seis minutos. Que felicidad, lástima que solo será por el día de hoy”, comenta en su perfil de Facebook Azucena Cerin Rossell.

Actualmente, la Municipalidad de Santra Catarina Pinula no ha hecho ningún comentario al respecto sobre el tema, o si esta medida será algo recurrente para intentar solucionar el tráfico en el sector.

También puedes leer:

Presentan avances de paso a desnivel de la 20 calle

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más