Carretera News

Organizan “Limpiatón” de kilómetro a kilómetro en el Río Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El punto de reunión será en la Cuenca del área Zona Cero de El Cambray, en la ruta alterna de la 20 calle de la ciudad.

Prepárate para participar en este evento sinigual en pro del medioambiente este sábado 23 de marzo desde las 7:00 horas. Esta actividad se llevará a cabo en marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el cual tiene el lugar el 22 de marzo. El trasfondo de este evento es hacer conciencia sobre la problemática de los desechos sólidos que inundan la cuenca del Río Pinula y que terminan esparcidos en el Lago de Amatitlán, para luego continuar su camino hacia el Océano Pacífico.

Esta actividad forma parte del #FestivaldelAgua2019, en donde más de 20 organizaciones unen sus esfuerzos a través de la Mesa de Barranqueros, la cual busca rescatar una parte de las cuencas del departamento de Guatemala a través de la unión de diferentes actividades que permitan crear conciencia y facilitar el espacio para el voluntariado en las diversas áreas que lo conforman.

¿Qué debo llevar?

Debes presentarte con tu pachón con agua, un par de guantes de jardinería, gorra, ropa cómoda, bloqueador y snacks que de preferencia no generen más desechos.

Instituciones involucradas

Esta actividad es organizada por GuatePassport, Semillas del Océano, WWF Mesoamerica y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y Mesa de Barranqueros. También cuenta con el apoyo de AMSA Guatemala, EcoRunners, British Embassy, Guatemala City, Elartedevivir, UVG, Ecofiltro, Haz Tu Parte de Coguaplast, Tecnifibras, S.A. y Biorem.

Inscríbete en: https://bit.ly/2TKLocB

 

También puedes leer:

La ciudad maya más grande se volvió más sorprendente

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más