Carretera News

Parques y santuarios naturales en Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Carretera a El Salvador y sus zonas aledañas resguardan una amplia biodiversidad, por tal razón existen varios santuarios, parques y reservas naturales donde los visitantes pueden desconectarse de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

Te presentamos una serie de lugares que puedes visitar para salir de la rutina y liberarte del trajín del día a día, muy cercanos a tu zona de residencia:

  1. Finca Santiago – Campo Ecológico de Pinula

Ideal para hacer contacto con la naturaleza y respirar aire puro, disfrutar de la tranquilidad del bosque y escuchar el sonido de las aves que habitan en el lugar. Cuenta con paseo en tractor para toda la familia y paseo a caballo para los niños, podrás disfrutar de los amplios senderos.

  • Kilómetro 25.5, San José Pinula
  • Teléfono: 6634 – 3463

  1. Finca Cienaguilla

Un lugar lleno de vida, en donde podrás disfrutar de la amplitud del campo, la tranquilidad y pureza del ambiente. Podrás caminar en sus inmensos senderos llenos de romance hasta visitar una laguna dentro de la finca. Puedes navegar en la laguna y dispondrás de un espacio de pesca y camping.

  • Kilómetro 28 carretera a Mataquescuintla, San José Pinula
  • Teléfono: 5900 – 3994

  1. El Tular

Un santuario ecológico con atención personalizada, unas 90 hectáreas de bosque donde puedes encontrar más de 100 clases de orquídeas identificadas, y 60 clases de aves como quetzalillos, tucanetas y halcones cola roja. Es ideal para visitar con familia, amigos o pareja, pueden realizar yoga, divertirse con juegos de mesa al aire libre o convivir rodeando una hermosa fogata a la intemperie.

  • Finca El Tular, San José Pinula
  • Teléfono: 4484-5444

  1. Green Rush

Un Parque de 29 manzanas de extensión, con un enfoque recreativo y educativo. Se pueden realizar varias actividades recreacionales en contacto con la naturaleza en sus 10 kilómetros de senderos, recorridos a caballos, santuario de animales, canopy, DogPark, arco y flecha, rappel y escalada, juegos outdoor y restaurante.

  • Kilómetro 24 Carretera a El Salvador cruce a Villa Canales
  • Teléfono: 2458 – 4599

  1. San Agustín Bike Park

Un parque natural y deportivo, apto para compartir nuevas aventuras en un entorno 100 % natural, por lo que su filosofía se basa en que todos deben tener un acceso a un lugar natural donde se involucre el deporte, amigos y familia. Un espacio seguro y cercano a la Ciudad con las mejores las pistas, senderos e infraestructura para darte la mejor experiencia de Mountain Bike de todo Centroamérica.

  • Kilómetro 19.6 de Carretera a El Salvador, Entrada Finca Agrosak
  • Teléfono: 5819 – 9200

También puedes leer:

Restaurantes que debes visitar en Carretera a El Salvador

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más