Carretera News

Participa en un conteo navideño de aves, cerca de CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En este evento puede participar cualquier persona interesada en la observación de aves, desde principiantes hasta expertos.

Adéntrate en la aventura este 4 y 5 de enero en las entrañas naturales del Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas, podrás participar en una actividad tradicional llamada “Christmas Bird Count”, organizada por GuatePassport Birding Club. En esta ocasión se conmemorará el 120 aniversario de esta actividad, la cual se lleva a cabo en varios países alrededor del mundo.

En este evento puede participar cualquier persona que esté interesada en conocer más acerca de las aves y su comportamiento en los diversos ecosistemas, desde principiantes hasta expertos. Atrévete a vivir la emoción de disfrutar de esta actividad especial, el cual su valor agregado es que estarás aportando a la conservación de las aves en Guatemala.

Ubicación

El Conteo Navideño de Aves se llevará a cabo en cinco rutas diferentes, estas son

  • Finca El Barretal
  • Volcán Pacaya
  • Laguna de Calderas
  • Finca el Amate
  • Lago de Amatitlán

Este conteo se llevará a cabo con el apoyo de Guatepassport Birding Club, Finca El Amate Birding, Finca El Barretal, Antigua Birding Club y Parque Nacional Volcán Pacaya. Si deseas participar en este evento debes confirmar tu participación enviando un correo a guatepassport.birdingclub@gmail.com. También puedes hacerlo vía WhatsApp a los teléfonos (+502) 5825 – 9306  o 46016466.

¿De qué trata?

El turismo ornitológico, es una actividad centrada en la observación y el estudio de las aves silvestres. Esta afición es más bien desarrollada como ocio, y se basa en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto. En tanto que, algunas personas se dedican a registrar los especímenes que concurren un área específica, para poder influir en un mejor control para su conservación.

No es una actividad que requiera de grandes inversiones para disfrutarla. Sin embargo, mientras más información tengas a la mano, más reconfortante y divertida será la experiencia. Así que todos los amantes del “birding” recomiendan tres elementos esenciales: curiosidad, un par de binoculares y una guía de aves (física o digital/app).

También puedes leer:

Disfruta del Sunset Live Sessions en San Agustín Bike Park

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más