Carretera News

Participa en una noche de observación astronómica en Villa Canales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Se realizarán preciso especiales a grupos familiares o de amigos.

Aprende, conoce y observa el cielo nocturno de Guatemala junto al destacado astrónomo guatemalteco Edgar Castro Bathen, quien llevará a cabo una charla sobre constelaciones, sistema solar, planetas, nebulosas, galaxias y cielo profundo. También podrás aprender a cómo localizar objetos celestes a simple vista, con o sin equipo de observación.

En este espacio podrás recibir algunos consejos de manejo de telescopios, localización de objetos celestes y aprenderás los principios básicos de la astrofotografía. Se llevará a cabo el sábado 25 de enero a partir de las 18:00 horas en Finca El Amate (kilómetro 50.5 Aldea Los Positos, Villa Canales). El costo de participación es de Q150 individual y Q250 por pareja, también tendrás la opción para acampar por un costo de Q50 adicionales, lo cual no incluye carpa. El lugar también presenta opciones de cenas y desayunos.

Puedes reservar depositando a la cuenta Guatepassport, del banco Banrural  Número 3733028192, luego debes enviar la boleta vía WhatsApp al (+502) 4218-1883.

¿Qué debes llevar?

Será una actividad al aire libre, por lo que debes llevar ropa cómoda, buen abrigo, zapatos cómodos, gorro, sillas o banquitos, pachones con agua pura, snacks (de preferencia no generen desechos plásticos) como frutas o alimentos en herméticos y termos con café o bebidas calientes.

Recuerda que las por motivos de logística, las puertas de la Finca El Amate estarán abiertas hasta las 19:00 horas.

El lugar contará con binoculares y telescopios, pero también puedes llevar tu equipo de observación.

También puedes leer:

Ciclistas demandan ciclovía en CES

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más